domingo, 3 marzo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Andrés Velásquez: “La primaria es un acto de resistencia”

“No creo que exista un mecanismo o un método más confiable que la primaria que hoy estamos preparando”.

Andrés Velásquez, aspirante presidencial de La Causa R (LCR), formalizó este martes su candidatura ante la Comisión Nacional de Primaria.

“La primaria es de los ciudadanos y un acto de resistencia”, puntualizó el dirigente. Su inscripción se produjo cuatro días después de que la comisión, que preside Jesús María Casal, anunció que la elección del abanderado unitario, convocada para el 22 de octubre, será autogestionada y manual.

Velásquez insistió en que las primarias representan la mejor oportunidad para legitimar el liderazgo. Acompañado por Andrea Tavares, secretaria general de LCR, y de otros dirigentes de su partido como Alfredo Ramos, llamó a los empleados públicos a participar en las elecciones opositoras “ahora que no hay riesgos” dado que el Consejo Nacional Electoral, cuyo directorio renunció la semana pasada, no prestará la asistencia técnica en los comicios.

“Convoco a todos los empleados públicos, a los educadores, a los trabajadores de la salud, de las empresas del Estado, a los jubilados y pensionados a una rebelión democrática para derrotar a Maduro”, exhortó.

El candidato dijo que el consenso está absolutamente descartado. “No creo que exista un mecanismo o un método más confiable que la primaria que hoy estamos preparando”, argumentó.

En Twitter, Andrés Velásquez respondió a las felicitaciones de la precandidata María Corina Machado, quien lo instó a hacer de las primarias “la mejor elección que se ha hecho en mucho tiempo en Venezuela. Que la gente decida”.

“Gracias María Corina. Esta es una lucha compartida hasta derrotar a la tiranía”, indicó el abanderado de LCR.

La Comisión Nacional de Primaria señaló que Andrés Velásquez “presentó los recaudos necesarios para inscribir su nombre como candidato a la elección primaria del 22 de octubre. La comisión saluda esta y las demás inscripciones a un proceso democrático que nos convoca a todos”.

El proceso de postulaciones para las primarias concluye este viernes. Para ese día han anunciado su inscripción, hasta ahora, los precandidatos María Corina Machado (Vente Venezuela), Carlos Prosperi (AD en resistencia) y Andrés Caleca, aspirante presidencial. Además de Velásquez, ya formalizaron su inscripción los candidatos Roberto Enríquez (Copei) y Tamara Adrián (Unidos por la Dignidad).