sábado, 13 julio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Andrés Velásquez: “Gustavo Petro no es un mediador neutral”

El dirigente de La Causa R asegura que el presidente de Colombia es una ficha de Nicolás Maduro y no abogará por los intereses de los venezolanos.

Ante la propuesta o posibilidad planteada en las últimas horas por Gustavo Petro de ser mediador en el conflicto venezolano, el dirigente de La Causa R, Andrés Velásquez, manifestó su desacuerdo con tal planteamiento, y alegó que la primera cualidad que debe tener un mediador en cualquier conflicto es la neutralidad, y “Gustavo Petro no es un mediador neutral en el conflicto venezolano”.

Velásquez cuestiona que Petro defienda los intereses de la mayoría de los venezolanos en pro de recuperar la libertad y la democracia con elecciones justas, libres y verificables.

“Gustavo Petro es un aliado de la dictadura de Maduro. Una pequeña muestra de ello es que en menos de ocho meses como presidente de Colombia se ha reunido (al menos públicamente) tres veces con Maduro, lo reconoce, lo legitima y encima no se da por enterado, por ejemplo, de las graves violaciones sistemáticas de los derechos humanos a los que estamos sometidos los venezolanos, y por las que Maduro tiene una investigación en la Corte Penal Internacional porque no son hechos aislados, sino que son política de Estado”, destacó.

El dirigente de La Causa R reiteró que estas son razones para desestimar que Petro pueda mediar por la liberación de presos políticos o levantar inhabilitaciones políticas.

“Entiendo que ya representantes de la mesa de negociación sacaron un comunicado afirmando estar de acuerdo con la participación de Petro, e incluso, algunos personeros (Stalin González específicamente) han confirmado que ya hubo contactos para viabilizar esa opción, pero repito responsablemente: yo, Andrés Velásquez, no estoy de acuerdo y rechazo rotundamente la intervención de Petro como supuesto mediador, porque no es un mediador neutral. Petro es una ficha de Maduro. Tanto él como la dictadura, así lo han demostrado”, puntualizó. (Prensa La Causa R)