jueves, 16 enero 2025
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Andrés Velásquez: “El discurso violento de Maduro es el discurso de un derrotado”

El dirigente de La Causa R denunció el ventajismo y peculado de uso durante la campaña electoral del oficialismo.

A pocos días de las elecciones del 28 de julio, el dirigente de La Causa R, Andrés Velásquez, ofreció un balance de la campaña electoral, la cual calificó de épica.

“Una campaña sin recursos, con presos, con perseguidos, con cierre de locales comerciales, con hoteles cerrados, con persecuciones, bueno, violación de derechos humanos de todo tipo, sin libertad de movilización, con inhabilitados. Todo eso han sido ingredientes de esta campaña que nos permite afirmar que esta es una campaña en condiciones extremas”, afirmó Velásquez.

En ese sentido destacó a los ciudadanos como “los grandes héroes de esta campaña. ¿Y por qué? Porque como bien se dice en todas partes, la gente perdió el miedo y a pesar de todos los obstáculos que se vinieron presentando a lo largo de toda esta actividad de campaña electoral, la gente no comió cuentos, no comió amenazas, la gente no se intimidó y venciendo obstáculos, a pie, de manera espontánea, sin transporte que los movilizara, llegaron a todos los sitios convocados para los encuentros de María Corina Machado y de Edmundo González”.

El dirigente de La Causa R criticó las amenazas en el discurso de Nicolás Maduro, al hablar de baño de sangre y guerra civil según sean los resultados de las presidenciales.

“El discurso violento de Maduro es el discurso de un derrotado. ¿Cómo es eso de que si votan contra él o él pierde, Venezuela será bañada de sangre y habrá una guerra civil? No, Maduro, aquí no habrá ni baño de sangre ni guerra civil. A ti te vamos a derrotar con votos”, aseveró Velásquez.

Ventajismo oficial

Durante la campaña electoral también ha sido evidente el ventajismo en el manejo de recursos por parte del oficialismo.

“No hay un solo pendón impreso que se haya colgado por allí en un poste, en cualquier parte del país, del candidato Edmundo González o de María Corina. Y esto contrasta con la abusiva y grosera campaña de Maduro y la que le pagó también a los alacranes en toda Venezuela. No hay rincón de Venezuela que no tenga vallas gigantescas de Maduro. Y uno se pregunta de dónde sale eso. Son dineros públicos, son dinero de los ciudadanos, de nosotros, de ese pueblo que está pasando hambre, que necesita 500 dólares mínimos para alimentar una familia de cinco personas”, denunció.

Sobre la preparación del padrón electoral, en especial de los centros inhóspitos, Velásquez confirmó que el último informe presentado el lunes de la semana pasada en el Comando Nacional, daba una cobertura de 98.7% de todos los testigos a nivel nacional.