El dirigente nacional de La Causa R, Andrés Velásquez, respondió a las acusaciones en su contra por parte del vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello.
“Como ya es costumbre, este individuo, prevalido del poder que usurpa, difama a diestra y siniestra a quien le da la gana. Es una acostumbrada práctica para tratar de evadir la responsabilidad directa que tiene en la destrucción de Venezuela. Diosdado, a mí no me vas a agarrar de chivo expiatorio y mucho menos vas a lograr que calle mis denuncias y detenga mi lucha por lograr que Venezuela pueda vivir en libertad, en democracia y que nuestros compatriotas puedan vivir en una Venezuela digna”, expresó Velásquez.
El dirigente recordó que “la electricidad está racionada con apagones programados todos los días y esa no es mi culpa. Los trabajadores laboran en condiciones de esclavitud y eso no es culpa mía. Destruyeron a Pdvsa y a las empresas básicas de Guayana, y eso no es mi culpa. Intervinieron y arruinaron la agroindustria, y no es mi culpa. Destruyeron toda la institucionalidad del país y eso tampoco es mi culpa”.
Velásquez ha sido reiterativo en sus denuncias contra la corrupción, que califica como uno de los grandes males de Venezuela. Señaló a quienes están en el poder de ser los únicos responsables de la situación económica y social del país.
“Diosdado, tus esbirros podrán secuestrarme y desaparecerme, pero eso no va a detener la lucha de los venezolanos por vivir en un país libre. Mi lucha es democrática y pacífica, y el país lo sabe. Ratifico que en las elecciones de ficción convocadas para mayo, recibirán el mayor repudio de los ciudadanos, se quedarán solos y será una nueva derrota que el pueblo les propinará”, alertó.
Las declaraciones de Velásquez responden al señalamiento que en días pasados hizo el también ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, sobre un supuesto plan para afectar los servicios públicos del país, responsabilizando a Andrés Velásquez y la dirigente opositora María Corina Machado.
Cabello acusó a ambos de tener un “compromiso” de atentar contra el Sistema Eléctrico Nacional, así como los acueductos e instalaciones petroleras.