El aspirante a la Gobernación de Bolívar, Américo De Grazia, continúa su gira por el estado luego de su regreso al país y anunció que este sábado tendrá una actividad en la Plazoleta El Gallo, en San Félix, a las 9:00 a.m.
“Hoy seguimos en esta jornada de giras en todo el estado Bolívar. La Guayana que dejamos 555 días antes de mi exilio, más los siete meses en la embajada, no es la Guayana que conocimos en el pasado. Una cosa es que se lo cuenten por teléfono y otra cosa es vivir las penurias de la gente. Hay un atraso político, social, económico, negocios cerrados, quebrados, las empresas en ruinas, es la vitrina del desastre”, manifestó durante una rueda de prensa ofrecida este jueves.
Se refirió al caso de Rodney Álvarez y la condena de 15 años de prisión, después de 10 años preso en un proceso judicial viciado en el que lo inculpan de un homicidio que hubo en 2011 en Ferrominera. Dirigentes sostienen la inocencia de Álvarez y aseguran que el responsable está en libertad.
De Grazia insistió en su objetivo de aglutinar fuerzas desde las bases, con los ciudadanos.
“Más que unidad hablamos de unir fuerzas, unirlas desde abajo, desde el pueblo, ese pueblo que hoy pasa necesidad, ese pueblo en que tenemos que fusionar. Seré el mayordomo del pueblo guayanés en la Gobernación, y aspiro que todos los alcaldes que nos acompañen en esta fórmula hagan el mismo rol”, dijo.
A propósito de sus encuentros con actores políticos, destacan fotografías con dirigentes de Acción Democrática del ala de Bernabé Gutiérrez, pero también ha tenido encuentros con representantes del resto de los partidos -incluidos del G4- , sobre los que no se han confirmado acuerdos.
“Hemos dicho desde el 19 de abril de este año cuando propusimos nuestra candidatura que no queríamos hegemonía política, no queríamos y no queremos vetados, tampoco reservas derechos de admisión, que tenemos que pasar la página para encontrarnos todos los actores en el escenario y en la arena política, donde podamos hablar con transparencia y de cara, por eso no estamos ocultando con quién nos estamos reuniendo, tenemos que hacerlo de cara para recuperar la fe y la confianza de los venezolanos”, afirmó.
“Aquí están abiertas las puertas. Lo que no podemos es hacerlo a espaldas de la gente, es la diferencia de hacerlo de abajo hacia arriba y no que venga una línea de arriba y nos diga el candidato es fulano porque lo escogimos nosotros. Estamos dispuestos a conversar con todos los actores y escoger la mejor metodología para escoger a los candidatos y garantizar la unidad (…) No hay pases de facturas para nadie. Todas las facturas que tenía Américo De Grazia contra la clase política venezolana las quemé en Italia”, agregó.
Aunque todavía no se ha tomado una decisión conjunta dentro de la dirigencia opositora, a la espera de los lineamientos nacionales, partidos del G4 aspiran a que haya una vía electoral con condiciones de transparencia y garantías, y si bien cada organización tiene sus propias candidaturas, ninguna es oficial.