jueves, 22 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Américo De Grazia: “Los trabajadores subsidian con su hambre la productividad del país”  

El exparlamentario asegura que la región es el retrato del fracaso de Nicolás Maduro, que se evidencia en la ruina de las empresas básicas, en las colas para comprar gas o comida y surtir gasolina.

Vía comunicado de prensa la Plataforma Guayana Libre dio a conocer las metas que la organización se ha planteado para el 2022, en las que destacan realizar un referéndum consultivo, escoger un candidato único de oposición, promover elecciones presidenciales libres y la sustitución del régimen por un sistema democrático inclusivo.

El vocero del comunicado es Américo De Grazia, quien expresa que “Guayana concentra en su región los peores males de toda Venezuela, la realidad que vive nuestra tierra. No es la misma que ocurre en la televisión, muestran en los medios o grandes bodegones. La realidad es la que viaja con los trabajadores en las madrugadas usando como transporte camiones volteos, luego usados para recoger basura”.

Asegura además que la región es el retrato del fracaso de Nicolás Maduro y que esto se evidencia en la ruina de las empresas básicas, en las colas para comprar gasolina, gas o comida.

El político también destaca el conflicto armado que vive el estado Bolívar, refiriéndose al mismo como “una situación de guerra, no reconocida por el régimen de Maduro, pero que claramente existe”.

“Cada día cobra más vidas de personas inocentes. Nadie se explica cómo llegan las armas de guerra a las manos criminales de grupos armados y terroristas extranjeros del ELN o FARC que ocupan nuestros espacios, cuando existen tantas alcabalas de los cuerpos de seguridad venezolanos, me pregunto cómo llegan las armas a los criminales”.

Reconoce los esfuerzos de los trabajadores de Guayana y dice que se sacrifican por mantener operativo lo poco que queda de las empresas básicas.

“Ellos subsidian con su hambre el poco aparato productivo que tenemos, con ingresos de esclavos y sin oportunidad alguna de elevar su calidad de vida. Los jubilados y pensionados, sobre todo en Guayana, pasaron del sueño dorado del jubileo, de no trabajar sus últimos años y disfrutar la vida, a una pena de muerte o exclusión; se aterran cuando les dicen que van a pasar a ser jubilados”.

Alerta que el recién electo gobernador de la entidad, Ángel Marcano, es un instrumento fiel del fracaso del régimen en Guayana, motivo por el que Guayana Libre contribuirá a lograr los objetivos políticos de la oposición para 2022.

Añadió que el movimiento está apoyando a los trabajadores de Guayana para organizarse para las elecciones gremiales y sindicales, que va a disponer del mismo “CNE fraudulento, pero es hora que nosotros desde abajo hacia arriba cambiemos esa realidad y no puede ser dejando los espacios sociales en manos de los esquiroles, régimen y madurismo”.

Aclaró que participarán en el referéndum consultivo que pretende cambiar el marco económico y constitucional, auspiciado por el régimen. “Si el régimen quiere condiciones para capitalizar su poder económico, con mucha más razón nosotros tenemos que forzar la barra, para capitalización social del trabajo, eso implica un gran esfuerzo que prontamente daremos detalles al respecto”.

En relación con las elecciones primarias para las presidenciales, dijo que las mismas garantizarán que se escoja un candidato que de manera democrática permita restituir la libertad e independencia de Venezuela.

Para cerrar ratificó que los compromisos de Guayana Libre son aportar ideas para la profundización del discurso sobre el cambio de modelo político en el país, cómo abordar el tema del ‘arco de la muerte’, para convertir el sur del Orinoco en el ‘arca del Orinoco’ y participar en la liberación de todos los presos políticos, civiles y militares, haciendo énfasis en los casos de Rodney Álvarez y Juan Gámez.  (Con información de Plataforma Guayana Libre)