La abogada de Alimentos Polar, Jormary Rodríguez, denunció la detención arbitraria de cuatro trabajadores de la planta de enlatados ubicada en Marigüitar, estado Sucre. La medida fue realizada por la Policía Municipal en horas de la tarde del miércoles, 28 de agosto, al culminar una visita de la Inspectoría del Trabajo.
“Entraron por la fuerza a nuestra instalación, luego de que culminara una reunión con los representantes de la Inspectoría del Trabajo, y la Policía Municipal se llevó detenidos al gerente de la planta y a un grupo de compañeros, violando el debido proceso y su derecho a la defensa”, explicó la abogada.
Rodríguez hizo un llamado a las autoridades para que los empleados sean liberados de inmediato. “Nuestros compañeros no cometieron ningún delito que justifique pasar más tiempo detenidos, por eso exigimos su liberación”.
La empresa ejercerá todas las acciones legales que correspondan hasta que cesen las arbitrariedades cometidas en contra de estos trabajadores. (Prensa Empresas Polar)