viernes, 1 marzo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Aliana Estrada: concejales del PSUV están obligados a ejercer su acción contralora por la cual fueron electos

Alega que las tarifas de recolección de aseo urbano debieron consultarse dentro de la sesión del Concejo Municipal.

“Estamos viendo en Caroní una conmoción de ciudadanos angustiados porque les están quitando dinero de su bolsillo para el pago de la basura sin que el alcalde Tito Oviedo se inmute por respetar el derecho de sus electores”.

Así lo expresaron los concejales Aliana Estrada y Eduardo Rodríguez, que junto a la militancia de Primero Justicia en Caroní, manifiestan su rechazo al llamado oficial a celebrar los carnavales, como parte de las actividades de calle enmarcadas en los viernes amarillos.

“Nosotros le queremos decir a los ciudadanos que hemos estado trabajando durante todo este tiempo sobre el tema de la organización de las actividades de la basura en la ciudad. Hemos estado dando los pasos pertinentes con responsabilidad. Le hemos dicho al alcalde que no era procedente que esas tarifas que se están dando hoy, para el cobro de la basura, salgan de los bolsillos del ciudadano”, dijo Estrada.

Explicó que se trata del ornato público y eso tiene que salir del impuesto municipal. “Y se los hemos dicho, las tarifas que son un tributo debieron consultarse dentro de la sesión del Concejo Municipal. Por nuestra parte continuamos dando la lucha incansable, porque los ciudadanos vivamos mejor en una ciudad planificada como esta”.

Agregó que el alcalde no ha podido o no le ha dado la gana de decirle a Nicolás Maduro -puntualizó la edil- que el ingreso que entra al Estado venezolano se lo lleven en materia de devaluación hacia los municipios, y son los que tienen que resolver el problema.

Reiteró que las  tarifas que hoy le imponen al comercio y a la gente por la recolección de basura debe ser resuelto por el alcalde Oviedo, toda vez que la gente, con un salario mínimo no pueda pagarla, tampoco el comercio porque está deprimido.

“Pero tampoco aceptamos que estas cosas que han ocurrido sirvan para atacar a los comerciantes, esta ciudad merece unas tarifas, un ornato y un servicio público de recolección de basura digno y responsable.

También le hacen un llamado al Concejo Municipal, puesto que desde el pasado 13 de enero solicitaron crear una comisión mixta para ponerse de acuerdo y resolver el problema de las tarifas y cómo se va a cobrar. Sin embargo aún se encuentra a la espera de una respuesta.

Carnavales del hambre

El diputado Rachid Yasbek, presidente regional del PJ Bolívar, denunció que en Venezuela los venezolanos trabajan el triple porque no les alcanza el salario para planear los días libres en familia como parte de la tradición venezolana.

Sin embargo, aseguró que de los ingresos que obtendrá Corporación Venezolana de Guayana hay suficiente dinero para pagarle a cada uno de los 60 mil trabajadores, mil dólares mensuales entre bono de producción, salario integral y salario base. “1.800 millones de dólares deben entrar a las arcas de la corporación, pero como al gobierno bolivariano le gusta resolver los dineros para llevárselos, no son capaces de resolver esa situación”, denunció. (Prensa Primero Justicia)