sábado, 24 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Alcalde en Portuguesa se encadena para exigir aprobación de créditos

Jóbito Villegas, alcalde del municipio Sucre, se ató con cadenas a las puertas de la Cámara Municipal para exigir a los concejales que le sean aprobados los 15 mil dólares solicitados.

Jóbito Villegas, alcalde opositor del municipio Sucre, en Portuguesa, se encadenó este 28 de febrero a las puertas de la Cámara Municipal, en una medida de presión contra los concejales, quienes se niegan a aprobar dos créditos adicionales solicitados hace más de 15 días.

Los recursos que exige Villegas se calculan entre 12 y 15 mil dólares, y provendrían de la recaudación tributaria.

Aseguró que estos fondos serán destinados a diferentes obras de interés público, entre las que figuran la adquisición de cuatro transformadores eléctricos para las comunidades rurales de Santa Rosa, Santa Ana, Marfilal y Covalongo, además de mejoras en el terminal terrestre de pasajeros.

Villegas denunció, según reseñó el portal web El Pitazo, que con su protesta intenta romper las cadenas de “cuatro concejales electos por la Unidad que se pasaron al otro bando para negarle los recursos al pueblo”.

De acuerdo con el alcalde, los concejales Lucrecia Gaester (AD), Jonás García (PJ), Jonatthan Carrasquero (PJ) y Natalia Azuaje (VP) están exigiendo que 5% del dinero sea asignado a la Cámara Municipal y 3% a la Contraloría.

“En medio de la situación tan crítica que atraviesa nuestro país hay quienes se visten de ovejas, pero son lobos feroces, hambrientos y llenos de apetencias personales, y pretenden extorsionar a los ciudadanos con sus propios recursos”, publicó el opositor en sus perfiles de redes sociales.