jueves, 18 julio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Alcalde en Barinas desmiente a Jorge Rodríguez

“Fui elegido como alcalde por la Mesa de la Unidad Democrática, trabajando por un pueblo unido, estamos apoyando la candidatura de Edmundo González por un cambio”.

El alcalde del municipio Rojas del estado Barinas, Pedro Antonio Abreu, desmintió a Jorge Rodríguez, jefe de campaña del mandatario Nicolás Maduro. La autoridad municipal negó haberse declarado independiente y manifestar un supuesto apoyo a la candidatura del gobernante a las presidenciales.

“Me encuentro en Barinas, sorprendido con unas noticias que circulan en redes donde dicen que me declaro como alcalde independiente apoyando a Maduro. Quiero negar categóricamente esto. Fui elegido como alcalde por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), trabajando por un pueblo unido, estamos apoyando la candidatura de Edmundo González por un cambio”, dijo en un video publicado en sus redes sociales.

Más temprano, la alcaldesa del municipio Juan Germán Roscio, del estado Barinas, Sulme Ávila, leyó un comunicado que decía que ella, Abreu, Juan Carlos Zamora (alcalde de Tinaco), y José Adrián Azuaje (alcalde de Obispos) se declaraban independientes y respaldaban la postulación de Maduro a las presidenciales.

En el documento leído por Ávila, durante una alocución ante medios de comunicación que estuvo encabezada por Rodríguez, los mencionados alcaldes, presuntamente, expresaban su rechazo ante los supuestos intentos de la oposición, liderada por María Corina Machado, de “regresar a las diatribas inútiles y a la violencia como instrumento para obtener posición política y de poder”.

Tras las declaraciones, Jorge Rodríguez agradeció el respaldo de los políticos y sostuvo que esta decisión se basa en la necesidad de “cuidar la paz” y el crecimiento económico que mantiene la nación este año.