jueves, 22 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Al menos 6 mil venezolanos han regresado al país desde Panamá en vuelos humanitarios

Las autoridades panameñas aseguran que seguirán ayudando a todos los migrantes, ya que existen planes para salvaguardar a todas estas personas gracias a los organismos internacionales.

Más de 6 mil migrantes venezolanos han regresado al país desde Panamá gracias a vuelos humanitarios, esta información fue dada por la directora del Servicio Nacional de Migración, Samira Gozaine, quien agradeció a los organismos internacionales que han hecho realidad esta ayuda.

Por otra parte, el director del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), Oriel Ortega, indicó que han reforzado la seguridad en las zonas fronterizas de Panamá para evitar que los migrantes sean víctimas de los grupos criminales que yacen en estos lugares.

“El año pasado aprehendimos a 154 personas entre extranjeros y panameños vinculados a delito de robo, hurto y violación en contra de migrantes. De estos, 142 se encuentran en detención preventiva y 7 personas condenadas por robos y agresión contra migrantes”, informó Ortega.

Es importante mencionar que las autoridades de Panamá aseguran que seguirán ayudando a todos los migrantes que estén en tierras panameñas, ya que existen planes para salvaguardar a todas estas personas gracias a los organismos internacionales que no quieren que aumenten las cifras de familias desoladas o víctimas en zonas fronterizas.