“Mientras miles de mujeres venezolanas han tenido que padecer la terrible mutilación de sus glándulas mamarias, al no tener una sola máquina de radioterapia en ninguno de los hospitales públicos de Venezuela, mientras estos centros asistenciales padecen por no contar con equipos de resonancia magnética y tomógrafos, el gobierno bolivariano que desgobierna a Venezuela invierte cualquier cantidad de dinero en comprar voluntades débiles para que hagan declaraciones de apoyo en estas horas agónicas para la mal llamada revolución bolivariana”, afirmó Luis Silva.
Así se expresó el excandidato a la Alcaldía del municipio Angostura del Orinoco, y adeco en resistencia, cuando se le consultó sobre el anuncio de su excompañero de partido Carlos Prosperi, sobre su apoyo a Nicolás Maduro para las elecciones del próximo 28 de julio.
“Que terrible la forma como se está invirtiendo el dinero de la nación, el cual también pudo ser utilizado para dar un salario digno a millones de empleados públicos, ajustar una pensión decente superior a los miserables 130 bolívares que devengan los pensionados, sin embargo, el gobierno bolivariano prefiere utilizar ese dinero para que alcaldes amenazados o seudos líderes opositores sin verdadera convicción democrática aparezcan ofreciendo apoyos tardíos, que no cambian en nada la firme voluntad del pueblo en ganar mayoritariamente a favor de la democracia, porque ese es el reclamo de Venezuela, el cambio”.
Calificó como “muy triste” que algunos supuestos guías hayan puesto precio a sus convicciones y formación. “Es obvio que no tenían clara la conciencia democrática, no les importa el padecimiento del pueblo venezolano ni de sus familiares que han huido del país para labrarse un mejor futuro”.
Reiteró que, por ello, no se puede dejar de pensar en cuanto padecimiento se pudo haber ahorrado el pueblo venezolano de haber invertido de manera sabia, honesta y con justicia todos esos recursos que hoy sólo sirven para enriquecer a unos cuantos, y que de nada valdrá para cambiar los resultados electorales.
“Los que traicionan la lucha por recuperar la democracia no valoran en absoluto nuestro esfuerzo. Al traicionar la lucha por la libertad, también traicionan a todos los que en algún momento les ofrecimos nuestra amistad y nuestro apoyo”.
Pulsando el sentimiento partidista de una organización política que históricamente ha impulsado y defendido los principios democráticos, se pudo percibir que el anuncio hecho por el exdiputado Carlos Prosperi sobre su apoyo a la candidatura de Nicolás Maduro, lo convirtió en el séptimo político opositor que manifiesta su respaldo al mandatario en los últimos tiempos.
Como lo hizo en otras ocasiones, Prosperi acusó, sin mostrar pruebas o evidencias, a la Plataforma Unitaria Democrática, señalándola de estar detrás de planes violentos en el marco del venidero proceso comicial.
Ante el anuncio, Nicolás Maduro Moros, desde el estado Portuguesa invitó al líder opositor para que se sume al proyecto bolivariano.
Adecos decepcionados
Al consultarle a Bernabé Gutiérrez, secretario general de AD (sector ad hoc) sobre el anuncio, este compartió su reflexión en su cuenta X, en la cual invita a adecos y adecas para que salgan juntos a votar blanco, para defender las obras que hizo Acción Democrática. “Nosotros no estamos con el gobierno de Maduro, pero tampoco con la ultraderecha, AD tiene su candidato y llegaremos de nuevo a Miraflores para devolverle al país su grandeza, bienestar y desarrollo”.
Sin caer en distracciones
Francisco Barreto, secretario de organización de AD en resistencia, en Cumaná, estado Sucre, señaló que la situación hoy es mas triste y preocupante para el gobierno. “Aceptar a un traidor como Prosperi que ni su familia lo acompañó en esa decisión, demuestra que el pueblo está claro”.
Señaló que en estos momentos las bases chavistas en el estado Sucre, al igual que en el resto del país, están cruzando la calle para colocarse del lado correcto de la historia.
“Muchos chavistas andan tarjetón en mano enseñando a votar por Edmundo González, estamos en el momento de continuar realizando el trabajo sin distracciones, pese a lo que digan los traidores, la tarea es continuar casa por casa informando a los venezolanos para que el próximo 28 de julio”, ratificó.
Al ser consultados sobre el tema, otros dirigentes de la tolda blanca como Piero Maroun, Freddy Valera y Luis Eduardo Martínez, entre otros, se limitaron a no responder o a fijar la postura de no emitir comentarios, hasta tanto la alta dirigencia de ambos bandos decidan anunciar o desestimar su postura oficial al respecto.