viernes, 1 marzo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

AD propone a Aida González como candidata a la Alcaldía de Caroní

González destacó que se apegarán a la metodología que se acuerde para escoger y apoyar una candidatura unitaria y única en la oposición, en caso de que decidan participar en las elecciones del 21 de noviembre. | Fotos William Urdaneta

Aunque la oposición, principalmente los partidos del G4, aún no define si irá a las elecciones del 21 de noviembre, ha presentado sus propuestas de candidaturas que indican cierto avance en las negociaciones.

Este lunes Acción Democrática -de la fracción de Henry Ramos Allup- presentó el nombre de Aida González como propuesta para la Alcaldía de Caroní.

“Como guayanesa que soy, de San Félix, estudié en la escuela Antonio de Berríos que hoy está destruida, se está realizando este evento para una propuesta que merece el estado Bolívar y el municipio Caroní, mi candidatura a la Alcaldía, la Alcaldía que la dictadura destrozó”, manifestó González.

“AD dirigió por muchos años esta ciudad planificada de la mano de Rómulo Betancourt. Esta es una ciudad construida por AD, una ciudad de las empresas básicas, donde todo el mundo quería venir a trabajar porque era la ciudad del futuro”, agregó.

González reiteró que se trata de una candidatura para cuando haya condiciones para un proceso electoral. Parte de las exigencias, incluidas en el Acuerdo de Salvación Nacional, es que el proceso sea libre, justo y verificable, lo cual pasa por la devolución de las tarjetas de los partidos que fueron intervenidos por el Tribunal Supremo de Justicia, como es el caso de AD, cuya directiva ad hoc está en manos de Bernabé Gutiérrez.

También insistió en que irán en unidad, por lo que apoyarán al candidato o candidata que resulte de la metodología que se decida nacionalmente, bien sean primarias o consenso.

“La mejor propuesta que se asigne, la vamos a aceptar, sean primarias o consenso. Pondremos nuestra maquinaria para salir de la dictadura”, afirmó.

Admiten avances 

La secretaria general de AD en Caroní admitió que ha habido cierto avance a través de las concesiones dadas por el régimen de Nicolás Maduro para estimular la participación electoral, aunque faltan condiciones por cumplir.

“Hay un avance y un trabajo que se está haciendo. El dictador está dando algunos pasos, pero todavía faltan condiciones”, aseveró.

AD es el segundo partido del G4 en presentar una propuesta de candidata a la Alcaldía de Caroní. Recientemente lo hizo Aliana Estrada de Primero Justicia. Este grupo de cuatro partidos que incluye a Voluntad Popular y Un Nuevo Tiempo, aunque esperan por directrices nacionales y resultados de la negociación a través del Acuerdo de Salvación Nacional, apuestan por que haya una respuesta favorable para ir a los venideros comicios.