lunes, 4 de julio de 2022

AD denunció que la facción ad hoc intentó tomar sede de Ciudad Bolívar

Miembros de Acción Democrática denunciaron que un grupo de personas dirigidas por aliados a la facción de la junta ad hoc que impuso el TSJ, intentó tomar arbitrariamente la casa del partido en la capital del estado.

Las facciones de Acción Democrática, una dirigida por Henry Ramos Allup y la otra por Bernabé Gutiérrez (junta ad hoc), se enfrentaron en defensa de la casa del partido en Ciudad Bolívar.

Víctor Tafur, responsable universitario seccional de AD en Bolívar, relató que aproximadamente a las 10:30 a.m. de este viernes 5 de febrero, un grupo de aproximadamente 60 personas, lideradas por dos miembros del grupo de la junta ad hoc, se presentaron en la sede mientras se llevaba a cabo una reunión del Consejo Ejecutivo Municipal.

“En plena reunión llegó un camión 350 lleno de gente a querer tomar la casa del partido. Ninguno de ellos es adeco. Como dos o tres pertenecían a Acción Democrática, se retiraron del partido y volvieron con el grupo de Bernabé Gutiérrez”, señaló Tafur.

Entre los dirigentes del grupo al que llaman “los alacranes”, estuvieron Daniel Campero y Oliver Herrera. Hasta pasada las 2:00 p.m. se mantenía solo un grupo de las 60 personas que llegaron inicialmente, mientras que la dirigencia originaria de AD esperaba por el secretario general en Bolívar, José Manuel Muqueza, quien pertenece a la facción de la junta ad hoc.

“Pedimos que nos mostraran una orden del tribunal porque en ese caso, aunque igual sería arbitraria la medida, se escapa de nuestras manos. Pero no mostraron nada”, agregó el dirigente juvenil.

El diputado de la Asamblea Nacional electa en 2015 y dirigente de AD, Luis Silva, denunció el hecho como un intento de invasión de la sede del partido, por parte de quienes contribuyen a la perpetuación del régimen de Nicolás Maduro.

“Un grupo de mercenarios, venidos del chavismo en su gran mayoría, se han autoproclamado adecos y pretenden invadir la casa del pueblo, que es nuestra sede de Acción Democrática en el Paseo Heres (…). Intentan por la vía de la fuerza y apoyados en las autoridades usurpadoras del estado Bolívar, apropiarse de un bien que no les pertenece.

La casa de AD ha sido y seguirá siendo siempre un bastión de lucha contra la injusticia y, en este momento, la mayor injusticia es la permanencia del régimen”, manifestó el parlamentario.

“Estos alacranes, chavistas, que buscan perpetuar la continuidad del régimen, no tienen nada que hacer en la casa de Acción Democrática. Hay una serie de señores que fueron legisladores, candidatos a concejales por el PSUV y ahora se llaman adecos. Después de haber hecho pasantías por Copei, la Voluntad Popular alacrana, ahora aparecen reclamando ser los legítimos representantes del pueblo social demócrata venezolano. Eso es inaceptable”, agregó.

Silva sostuvo que estas maniobras no tendrán éxito, convencido de que prevalecerá la justicia en Venezuela.

Partidos intervenidos

Acción Democrática fue el primero de siete partidos intervenidos por el Tribunal Supremo de Justicia durante 2020, en el contexto de la convocatoria a las cuestionadas elecciones parlamentarias del pasado 6 de diciembre.

El 15 de junio, la Sala Constitucional designó a una junta ad hoc en AD, presidida por Bernabé Gutiérrez. Al día siguiente le tocó a Primero Justicia. El 7 de julio fue el turno de Voluntad Popular, seguido de Bandera Roja.

La intervención judicial a los partidos políticos incluyó a organizaciones de izquierda o disidentes del chavismo. Estos fueron Patria Para Todos (PPT) y el Movimiento Revolucionario Tupamaro (MRT). Los partidos opositores intervenidos postularon candidaturas en las parlamentarias del 6D, pese a que la oposición política acordó no participar, por considerarlas fraudulentas por falta de garantías constitucionales.

Parte de la comunidad internacional también desconoció dicho proceso que tuvo más de 70% de abstención en Bolívar.

Más del autor

¡Síguenos!

Notas relacionadas

spot_img