El pasado 13 de septiembre, el partido Acción Democrática en Resistencia (AD) en el estado Bolívar celebró el 83 aniversario de su fundación, “reiterando su convicción de trabajar a favor de la democracia y prosperidad para todos los venezolanos”.
Las actividades conmemorativas comenzaron en Ciudad Bolívar, donde el secretario general seccional, Freddy Valera, exaltó la trayectoria de “un partido que, desde sus inicios, ha luchado incansablemente por transformar a Venezuela en una nación de oportunidades y progreso para todos sus habitantes”.
Vía nota de prensa, destacó el dirigente que “el país ya ha sido testigo, hemos sido testigos de cómo la democracia venezolana se consolidó gracias al esfuerzo incansable de una generación que fundó nuestro partido y luchó por alcanzar el poder”.
Valera recordó que no es la primera vez que AD supera los obstáculos de un gobierno que busca desaparecer la disidencia. “Hemos trabajado arduamente en la transformación del país, entendiendo que un partido político es un instrumento fundamental para el cambio social, político y económico”, expresó.
Además rememoró que gracias a la gestión de AD fue posible elevar el nivel educativo, modernizar diversos sectores productivos y servicios en pro del país, los cuales hoy son lo único que sobrevive a pesar del descuido de los gobernantes.
“Hoy observamos con preocupación el deterioro de infraestructuras estratégicas, justamente en el estado Bolívar, como el parque industrial y las hidroeléctricas, construidas bajo el liderazgo de nuestra organización. Esta situación, junto a la decadencia de los servicios públicos, representa un retroceso significativo en el desarrollo de la región y del país en su conjunto”, lamentó.
Valera señaló que, sin embargo, ante el panorama adverso “nuestra lucha se centra en la recuperación de la democracia y en la construcción de un futuro mejor para todos los venezolanos”.
El también diputado del Consejo Legislativo del estado Bolívar agregó que “solo a través de la unión de todos los sectores y el compromiso ciudadano podremos superar esta crisis y revertir los daños causados. Es imperativo que trabajemos juntos para impulsar el desarrollo del país y garantizar el bienestar de nuestra población”.