El presidente de la Asociación de Líneas Aéreas en Venezuela (ALAV), Humberto Figuera, aseguró que lo importante de la inauguración de la ruta entre Bogotá y Caracas por parte de la aerolínea venezolana Turpial Airlines es que a esta reactivación se sumarán más líneas aéreas.
“El INAC ha dicho que se irán incorporando las demás líneas aéreas, que es lo más importante (…) hay muchas líneas aéreas venezolanas, y ya sabemos por lo menos que 4 líneas aéreas colombianas quieren operar en esa ruta”, aseguró Figuera.
Ahora que ambos países abrieron sus cielos y las líneas empezaron a realizar viajes comerciales, Turpial Airlines el día lunes 7 de noviembre, la reactivación por parte de otras aerolíneas será importante para la sana competencia de precios.
“La presencia de todas las líneas aéreas que quieran operar en esa ruta es muy importante porque de esa manera tenemos una competencia sana y quien se va a ver beneficiado es el pasajero”, agregó Figuera.
Por otro lado, frente a la duda de si estas dos líneas pequeñas tienen la capacidad de cubrir la demanda, Figuera recalcó que el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) está atento al movimiento del mercado y que con seguridad permitirán que otras aerolíneas incursionen al mercado. Sin embargo, esto también dependerá de la demanda.
“Ya sabemos que la aerolínea colombiana Wingo se prepara para operar, y que ha solicitado inclusive, una buena noticia, vuelos directos a Margarita. Sabemos que Laser Airlines va a comenzar a realizar vuelos a Colombia, para operar una vez al día, toda la semana, a Bogotá. Solo estamos esperando que el INAC les asigne y les autorice los itinerarios y les autorice la frecuencia”, adujo Figuera.