martes, 23 julio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Aclaran que simulacro estudiantil sobre el Esequibo fue un acto “simbólico”

El simulacro estudiantil realizado en los planteles educativos públicos se implementó a partir de una propuesta que hizo Maduro al referirse que desde temprana edad los jóvenes deben ejercitarse en el derecho al voto.

Desde el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Apure aclararon que los estudiantes en los liceos del país este 29 de noviembre solo ejercieron “un acto simbólico” de votación como ejercicio democrático.

El simulacro estudiantil de votación por el Esequibo al que se refiere fue dirigido para estudiantes de 14 a 17 años.

Esta acción fue instruida por el Ministerio de Educación y contó con el aval de algunos padres y representantes, sin embargo, otros criticaron la actividad en San Fernando de Apure. La actividad la hicieron en el marco del referendo consultivo previsto para este domingo.

Kenny Mejías, miembro de la juventud del PSUV en Apure, dijo a Radio Fe y Alegría Noticias que la actividad se trató de un acto simbólico y no una manipulación.

“Nuestro territorio es sagrado. Nosotros los venezolanos tenemos que estar por encima, como lo decía el cantor del pueblo Alí Primera. Estos jóvenes hoy no tienen la edad para votar, sin embargo, hoy (miércoles) lo están haciendo de manera simbólica”, afirmó.

Agregó no usaron algún equipo electrónico, “sólo bastó la creatividad para la realización de la actividad”.

“Los jóvenes hemos despertado al calor de la revolución. Hoy vemos un chamo de 15 o 16 años con una claridad impresionante”, señaló.

Este simulacro estudiantil realizado en los planteles educativos públicos se implementó a partir de una propuesta que hizo el presidente Nicolás Maduro al referirse que desde temprana edad los jóvenes deben ejercitarse en el derecho al voto.