sábado, 2 marzo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Acceso a la Justicia: Reforma a Ley para la Protección de las Familias le confiere un papel preeminente a las comunas

La ONG indicó que esta reforma pretende “afianzar el proceso de construcción del Estado comunal en el país, lo que le permitirá al Gobierno reforzar el control social que actualmente tiene”.

Este 18 de abril, la ONG Acceso a la Justicia alertó que la Asamblea Nacional, de mayoría chavista, le concedió un papel preeminente a las comunas como órgano protector de la institución de la familia.

Acceso a la Justicia señaló que la reforma aprobada a la Ley para la Protección de las Familias, la Paternidad y la Maternidad incorpora cuarenta y cinco (45) modificaciones al texto dictado en 2007 por la AN, conforme a la Gaceta Oficial N° 38.773 de fecha 20 de septiembre de ese año.

El referido instrumento constaba de 38 artículos.

La ONG explicó mediante un hilo en Twitter que el Parlamento modificó el capítulo IV, referente al reconocimiento de la paternidad. Además, destacó la incorporación de la “inconstitucional figura del ‘poder popular’ por medio de las ‘comunas”, como un mecanismo de conciliación en los conflictos para las disputas y diferencias entre los integrantes de las familias.

La reforma agrega, asimismo, un nuevo capítulo (VI) referente a la “Participación y responsabilidades de los consejos comunales, comunas y demás estructuras del poder popular en la educación y promoción de valores en las familias”.

La ONG indicó que esta reforma pretende “afianzar el proceso de construcción del Estado comunal en el país, lo que le permitirá al gobierno reforzar el control social que actualmente tiene, como lo hemos denunciado anteriormente”.