El secretario general seccional Bolívar de Acción Democrática (AD), Freddy Valera, condenó los señalamientos hechos por la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, y el gobernador del estado, Ángel Marcano, que vinculan a la oposición en supuestos actos de sabotaje en contra del Puente Angostura.
El dirigente recordó que líderes y dirigentes regionales, así como especialistas en el área, llevan años denunciando la falta de mantenimiento correctivo y preventivo a la emblemática obra que une el estado Bolívar con Anzoátegui.
“En múltiples oportunidades hemos hecho llamados de alerta a la Gobernación para que atienda los claros signos de deterioro que presenta el puente, y ahora, en vez de cumplir con las reparaciones, el gobernador lo usa en su discurso político para hacer señalamientos sin fundamentos en contra de la oposición”, expresó el también diputado del Consejo Legislativo del estado Bolívar.
Valera recordó que en caso de que hayan ocurrido actos vandálicos en contra de la estructura, la misma está permanentemente custodiada por dos puntos de control en sus extremos y por ello es responsabilidad de los cuerpos de seguridad cumplir con su deber de resguardarlo.
“El Gobierno es el primer vigilante de esa estructura, para eso hay militares de ambos lados del puente. Si están sucediendo esos actos que denuncian es porque no están cumpliendo con su obligación de resguardarla y deben reforzar la protección”, reiteró el líder de AD en Bolívar.
Para el dirigente, las recientes insinuaciones son hechas con fines políticos y tienen el propósito de amedrentar y atacar a la dirigencia opositora a pocos días de la elección presidencial.
“Si alguien ha atentado en contra del puente debe investigarse, pero el abandono por la falta de mantenimiento no puede ser una excusa del ejecutivo regional y los representantes del gobierno para perseguir a los opositores”, expuso.
Valera recordó que ante la venidera fecha de comicios presidenciales, los líderes y dirigentes deben actuar con prudencia para evitar hacer más daño al país.
“Esta persecución política no ayuda al país, no ayuda a la democracia. En medio de esta lucha electoral es cuando más prudencia deben tener los representantes del gobierno en su actuar”, concluyó.