martes, 14 enero 2025
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

¡48 horas desaparecido! Mariana González exige información sobre su esposo Rafael Tudares

La familia reclama que se les informe sobre el paradero de Rafael Tudares y rechaza las acusaciones del gobierno que lo vinculan con un complot político.

Mariana González de Tudares, hija del líder opositor Edmundo González, denunció que su esposo, Rafael Tudares Bracho, permanece desaparecido desde hace más de 48 horas, después de su secuestro por agentes del Estado. 

En un comunicado emitido este 9 de enero, González expresó su angustia por la falta de información sobre la situación de su esposo, quien fue secuestrado el pasado 7 de enero en Caracas. 

La esposa de Rafael Tudares en su denuncia afirmó que, junto a su abogado, recorrió personalmente los principales centros de detención, incluyendo el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB), sin obtener respuestas sobre su paradero o condiciones de salud.

La hija del líder opositor subrayó que se han solicitado todos los derechos que le corresponden a Tudares Bracho según la Constitución, incluyendo acceso a un abogado y visitas familiares. 

“No se le puede mantener escondido, aislado e incomunicado”, afirmó González, denunciando que se le negó a su esposo hasta el derecho a realizar una llamada.

 Rafael es inocente 

Mariana González rechazó las insinuaciones del ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello, quien sugirió que Tudares podría estar involucrado en un complot contra el gobierno. 

“Rafael no está vinculado directa o indirectamente con asuntos políticos ni ha cometido delito alguno”, enfatizó, calificando su detención como una medida de retaliación política contra su padre, Edmundo González.

Este último se pronunció al respecto nuevamente a través de su cuenta de X reposteando la denuncia de Mariana a la vez que condenó, de manera enérgica, la violación de los derechos humanos, tanto de Rafael como de los desaparecidos en los últimos días.

La familia continúa exigiendo respuestas y realizan un llamado urgente a las autoridades para que informen sobre el lugar donde se encuentra Rafael Tudares Bracho. “Seguiremos luchando por el respeto de los derechos y la libertad de mi esposo”, concluyó Mariana González en su declaración.