sábado, 21 de mayo de 2022

Madonna y Madono: Vidas paralelas

Madonna no calculó el desprestigio al cual la sometió su referida boutade. Exponerse a paralelismos con Madono no es un oprobio cualquiera.

Madonna no calculó el desprestigio al cual la sometió su referida boutade. Exponerse a paralelismos con Madono no es un oprobio cualquiera.

@omarestacio

Si Madonna es la reina del pop, Madono no es monarca, ni príncipe, sino lacayo de Putin, Raúl Castro, Díaz-Canel, de Xi Jinping, del gordito de Norcorea, del ELN, las FARC, de Al Qaeda, del Hezbollah y de cuanto bicho de uña, nacional o extranjero, que saquee el erario público y deprede nuestro medio ambiente.

Si Madonna ha alcanzado estrellato como cantante, bailarina, compositora, actriz, empresaria, como ícono estadounidense, Madono le disputa notoriedad porque su mala reputación, lesiva al noble gentilicio cucuteño, le ha dado la vuelta al mundo. No es cualquier cosa degradar, Caracas, de “sucursal del cielo” a “casa matriz del purgatorio” o disminuir a los venezolanos del pretérito y jactancioso “ta’ barato dame dos” al actual y misericordioso “una limosnita por el amor de Dios”.

Si a Madonna la buscan para que cante y baile, a Madono también lo buscan pero para cobrar los USD 15 millones de recompensa que ofrecen por su captura.

Madonna llena el graderío con sus espectáculos.

Madono, en lugar de atraer gente, ha vaciado un país. Han sido mujeres y hombres que se han largado en avalancha porque la pretensa revolución de Madono criminaliza el trabajo tesonero y honesto. Van, ya, alrededor de siete millones de aventados al exilio y el número sigue en ascenso.

Y aquí llegamos adonde no quisiéramos haber llegado: A ciertos puntos de verdadero paralelismo plutarquiano. Comenzando por los imposibles propósitos de enmienda de ambos excomulgados, “ferendae sententiae” y “latae sententiae”.

Aunque reconoce que tiene décadas que no se confiesa, ni se da golpes de pecho, Madonna asegura ser buena católica, por lo que ha solicitado conversar con Su Santidad para discutir asuntos importantes. “¿Importantes para quién? ¡Qué va oh!”. Se habrá respondido para sus adentros, el Santo Padre, quien sabe más por diabb… -corrijo- más sabe por viejo que por Papa”. Mientras tanto Madono, por separado, ha anunciado que después de décadas de amasiato, el menos grave de sus pecados, veniales, mortales, capitales, sacrílegos, de lesa cristiandad, pretende casarse ante sacerdote, con novia de velo, corona y por la iglesia, así como Pedro por casa.

Los integrantes del dúo en cuestión se han declarado “fans” de S.S. Francisco I, como si éste no tuviese suficientes detractores para sobrellevar el peso muerto de semejantes admiradores.

Ocurre con ciertas personas expuestas al escrutinio público. Cuando la prensa informa de las cirugías plásticas de Madonna, de sus kilogramos de más, de su fecha de nacimiento, para poner en evidencia que en plena tercera edad se pretende enfant terrible, la diva recurre a las estratagemas publicitarias que desvíen la atención sobre los asuntos que la incomodan. Madono lo mismo, para sacar del foco de los medios de comunicación, de las redes sociales, de la opinión pública, en general, los centenares de miles de muertos cargados a su cuenta, sus presos políticos, sus torturados, sus comanditas con la narcoguerrilla y las internacionales del delito, sus ecocidios, la corrupción que campea fueros en su desgobierno, la hecatombe humanitaria desencadenada, por su ineptitud, insensibilidad, por su pasotismo.

¿No aspiraban que el chiste malo, de sus fementidas reinserciones en la fe cristiana desviasen la atención de lo medular?

Madonna no calculó el desprestigio al cual la sometió su referida boutade. Exponerse a paralelismos con Madono no es un oprobio cualquiera.

Más del autor

¿Tiranicidio en Venezuela?

¿Qué es más grave? ¿Una muerte, gústenos o no, que si la hubo se quedó en puro bla, bla, bla o asesinar con premeditación y alevosía a Oscar Pérez, Juan Pablo Pernalete, Rafael Acosta Arévalo… y 300 mil venezolanos más por el hampa común azuzada por el tirano?  

Madonna y Madono: Vidas paralelas

Madonna no calculó el desprestigio al cual la sometió su referida boutade. Exponerse a paralelismos con Madono no es un oprobio cualquiera.

Mr. Biden, por favor, invite a Maduro a la Cumbre de las Américas

Quién quita, que apenas, toque tierra en el aeropuerto correspondiente, la bienvenida se la dé algún escuadrón de la DEA y ¡zas! se ejecute su ansiada orden de captura. Todos los días no se presenta la oportunidad de reivindicar la utilidad de cumbres como la mencionada.

El ¿nuevo? TSJ

Habrá que concederle al ¿nuevo? TSJ el beneficio de la duda. Dios quiera que los primeros en disiparla -se los desea un ateo confeso- no sean sus mismísimos integrantes.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Ciudad Bolívar “en un rincón del alma”

En Ciudad Bolívar, a 257 años de su fundación, hay una “corte de los milagros” que enfila lanzas por una elección que ni sirve, ni proporcionará soluciones a la miseria.

Los enemigos de los libros

Los insectos, el agua, el fuego y el hombre han sido los enemigos más poderosos que han enfrentado los libros...

Acumuladores compulsivos

La historia está plagada de ejemplos para todos los gustos y necesidades de quienes se acercan al tema de la corrupción.

Cortos de mayo

Me hubiese gustado tener a Luis Herrera Campins de profe. Hay varios testigos que dan fe del desbordante y sentido conocimiento del presidente por la obra de Gallegos y los ríos del llano.

Sácate la caretita

Lo de Francisco no es de extrañar. Menos si lo comparamos con como lo han hecho en el pasado otros papas y la Iglesia Católica ante circunstancias similares. Como que siempre se ha estado esperando para ver qué pasa. Y quién gana.

La palabra, extinción y extravío público

Los guayaneses se hastían de pedirle a Hidrobolívar que resuelva los problemas del servicio de agua y la respuesta es un rito repetido de “explicaciones” que la comunidad percibe sin verdades.