lunes, 13 enero 2025
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Avispero

Lo cierto es que los partidos y sus abanderados no pueden solos, porque las distintas rutas a tomar son criticadas y rechazadas por unos y otros, mientras los engreimientos e ínfulas personales poco contribuyen a la lid.  

Política:

Ciencia del gobierno de los Estados; o la fórmula más moderna: Arte y práctica del gobierno de las sociedades humanas.

La lectura de la carta de MCM traduce cierta obstinación que redunda en malas y sesgadas interpretaciones.

Escribidores que usan las redes como pasatiempo la atacan feamente porque pareciera un rompe grupo, pero en realidad plantea tercamente una vía inoperante para la actual situación, aclarada por representantes del Gobierno de Estados Unidos. El hecho cierto es que el error sostenido y reiterado no obsta para que la autora de la misiva recapacite y se pliegue a la idea central compartida en el presente por el pacto promocionado por el presidente interino que hasta la fecha  ha sido el portavoz de los opositores poco efectivos.

El grupo Tocoma -acrónimo de Todos contra …- ,  acuerdo de enfrentar juntos los desmanes de la dictadura, hasta podría ampliarse con la incorporación de los tres partidos de izquierda que comenzaron a adversar las políticas perniciosas del  supuesto y usurpador jefe; solo sustentado por el TSJ espurio, algunos uniformados, los delincuentes de influencia variable, y desde luego el CNE.

El enardecimiento público por la posición inveterada asumida por la disidente es explicable pero no razonable; sin embargo, hasta los momentos pocos han  levantado la voz en contra de las posturas de algunos prestaconciencias cercanos al régimen y caballos de Troya. Estos tienen comportamientos a contrapelo del sentir de la mayoría de venezolanos.

Igualmente, es imposible ignorar las actitudes de un conocido dirigente, par de la citada, que anda suelto por su lado sin brida ni bozal.

Todo aquel que discorde de alguna forma del frente común que se ha agrupado bajo la misma idea de recuperar la salud de la república podría ser tildado de divisionista; aún más si se suma que su vanidad personal tiene prioridad y sus actividades están cerca del régimen enfrentado con la nación; y de los rusos y turcos de intención  non sancta.

En estas circunstancias nefastas en que se encuentra nuestro país, ciudadanía y sociedad, incluidos todos los sectores, el criterio que debería privar es el de una Venezuela libre de polvo y paja; y además democrática, libre, soberana, independiente, autónoma, productiva, pujante, incorporada a este siglo y con pobladores felices en los cuatro puntos cardinales.

Lo cierto es que los partidos y sus abanderados no pueden solos, porque las distintas rutas a tomar son criticadas y rechazadas por unos y otros, mientras los engreimientos e ínfulas personales poco contribuyen a la lid. Como es el caso concreto del candidato de la bailoterapia, salta talanqueras, que se acobardó en su oportunidad y ahora pretende dictar cátedra sin ocultar su entrega a los enemigos. ¿Gobierno de Vichy tropical?  

Una vez concertado correcta y claramente el norte franco del pensamiento aglutinador, tanto el pueblo internamente como aquellos que nos apoyan desde allende de nuestras fronteras prestarán su entusiasmo al ver que los venezolanos nos hemos apoderado del destino de la patria. Por los momentos, miran la corrida desde la barrera y comentan entre ellos las habilidades y torpezas de los protagonistas de la faena en curso.  

¡Más noticias!