martes, 24 de mayo de 2022

Agrazadas

Redes y universidades

Las redes sociales de nuestros tiempos reproducen la dicotomía creada por R. L. Stevenson en El extraño caso del doctor Jekyll y Mr. Hyde (1886).

Acumuladores compulsivos

La historia está plagada de ejemplos para todos los gustos y necesidades de quienes se acercan al tema de la corrupción.

Bergoglio y Putin

De acuerdo con su santificada y desprejuiciada lectura, Putin no tiene ninguna responsabilidad en los crímenes cometidos contra la población civil ucraniana.

25 años sin Humberto Medina

Gozó del respeto de sus colegas y por ello en dos oportunidades lo eligieron como presidente de Apuneg y representante profesoral ante el Consejo Universitario de la UNEG

La pesadilla de Rodney Álvarez

Todos sabíamos que Rodney Álvarez era inocente, pero el 8 de junio de 2021 tras una década preso, lo sentenciaron a 15 años por homicidio calificado.

Edith Salcedo: una vida consagrada al canto  

Viajó mucho y le cantó a los nacionales de aquellos países que visitó en nuestro maravilloso español, lo que le permitió mostrar su gran talento para la música.

Putin: el deletéreo eslavo

A sus casi 70 años quiere una corona de rey: con el poder absoluto del zarismo y ser propietario de los infinitos dominios de lo que fue la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas.

Preguntas de los venezolanos

Cuántos niños desnutridos, mal alimentados, raquíticos, enfermos debido al hambre, sólo “comen” lo que sacan de la basura.

Américo Martín  

No exagero cuando hablo de un ser humano fuera de serie. En especial porque tuvo la capacidad y la valentía de rectificar, después de haber estado sumergido en el pozo sin fondo de la izquierda jurásica latinoamericana.

Un ente rojo rojito

Hay un grupete ominoso y atroz, pero existe una pandilla aborrecible y repugnante. Algunos siguen aterrajados, otros cambian de enchufe en ese enroque de los mismos en diferentes minpopos.

Dudas en la élite socialcomunista

Su socialcomunismo es más profundo en la medida en que se adueñan de todas las riquezas de este país, del erario público, canonjías, privilegios, prebendas y prerrogativas de toda índole.

Ana Vicenta: mi madre

Me hizo entender -con su lucidez e intuición- que debía encontrar mi propia validez como mujer y como ser humano. Me gusta pensar que lo intenté.

El soldado Raúl Baduel

El viacrucis de Baduel me plantea si en algún momento surge algún dilema en la psiquis de estos “soldados”: entre salvar a un poderoso, pero condenar a 30 millones de seres humanos.

Roja casta filotiránica

Quién podría imaginar que los más crueles dictadores contarían con la complicidad e incondicionalidad de pensadores, escritores, creadores, académicos, políticos, artistas y demás fauna socialcomunista.

La muerte civil de José Luis Ábalos

Erigido como escudero de Pedro Sánchez acumuló enormes cuotas de poder, y hacía sentir que era intocable-infalible cuando se mostraba frente a las cámaras.

Mancillar la UCV es destruir la educación

La educación pública -en sus diferentes niveles- es una ruina total. Por la preescolar, especial, primaria, secundaria, técnica y universitaria pasó el barbarazo socialista.

El patriota Alex Saab

El patriota de los negocios ascendió al espacio sideral de las Grandes Ligas, gracias a la descomunal cantidad de dólares que le entregaba el socialcomunismo venezolano.

Raúl Baduel: otra víctima de la cúpula socialista

En socialcomunismo un preso político jamás es presunto. La presunción de inocencia es letra muerta. Sólo sirve de ornato legal.

La irrepetible Angela Merkel

Angela Merkel, una irrepetible política, no apostó por experimentos, fue draconiana cuando la situación lo exigió y tomó duras decisiones que le granjearon el rechazo de millones.

Carlos Yusti, un cubista numinoso y luminoso  

Estoy segura de que a Carlos Yusti le importa muy poco que se le califique como cubista, futurista o se le ubique en uno u otro de los innumerables vanguardismos. El siempre jugará con y a la ambigüedad. | Foto William Urdaneta

Artículos más leídos

spot_img