Natera Bilancieri se refirió al arbitrario allanamiento y confiscación de equipos en las oficinas del medio internacional como un ataque más a la libertad de expresión y a su designación -por Juan Guaidó- como secretario del Consejo de Defensa Judicial de la Nación.
   

“Principios firmes e innegociables”

En una entrevista para el noticiero de NTN24, la tarde de este jueves 15 de octubre, Natera Bilancieri destacó que ninguno de los miembros del Consejo tiene antecedentes penales ni son delincuentes como lo hace ver el régimen, e hizo un llamado a la comunidad internacional y a los organismos defensores de derechos humanos a pronunciarse por estas persecuciones.

El director de 15minutos.com indicó que el allanamiento a la casa de su padre David Natera Febres fue con una orden dirigida a la persona que se encontrara dentro del inmueble y fue un proceso arbitrario. “Él está más fuerte y vibrante que nunca con su impulso creativo y su trabajo diario por mantener plataformas emblemáticas al servicio de nuestra gente”.

Expresó que todavía en el país hay medios de comunicación trabajando por la libertad de expresión con principios firmes, innegociables y dignidad, mientras que el régimen quiere silenciar a los medios independientes.

Denunció que en los allanamientos a las casas de los familiares de los integrantes del Consejo los funcionarios se han llevado cuadros, mientras que de la oficina de 15minutos.com cargaron también con lápices, libretas y libros. “Estoy convencido que muchos de los oficiales que tienen que cumplir esas órdenes tienen el reto diario al igual que muchos venezolanos de proveer para su familia”.

Con respecto a las venideras elecciones parlamentarias del régimen, las calificó como autocracia electoral e indicó que están trabajando en recuperar cuanto antes la constitucionalidad para poder empezar a generar prosperidad entre los venezolanos, quienes -aseguró- son los que más están padeciendo debido a la crisis humanitaria compleja que atraviesa el país.

“El mundo está esperando por una Venezuela libre y no habrá un mejor lugar en el planeta para vivir y para invertir que no sea Venezuela. Va a ser el sitio por excelencia donde habrá que estar. Todos los capitales nacionales e internacionales tendrán que fijarse en Venezuela y no va a haber ningún otro sitio en el mundo donde una inversión honesta tendrá una seguridad jurídica y tendrá tantas significaciones en el progreso de un pueblo y de una nación”, dijo.

“Hemos enfrentado este nuevo atropello a la libertad de expresión”, afirmó David José Natera Bilancieri, director del medio internacional 15minutos.com, luego de que las oficinas de su sede en Caracas fueran arbitrariamente allanadas por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) e incautaran los equipos este miércoles.

“No se puede entender un régimen como el que estamos enfrentando transitoriamente en Venezuela, un régimen de esta calaña, sin su aspecto inherente de criminal y de incomodidad con cualquier ejercicio vibrante de derechos humanos, y muy especialmente el de la libertad de expresión”, dijo Natera Bilancieri en entrevista para TV Venezuela.

“No solo nos solidarizamos con lo que significa el día a día que esta gente ha generado como realidad para los venezolanos, quiero transmitir que confíen en quienes ejercen a todo riesgo el compromiso histórico de ejercer la libertad de expresión y lo seguiremos haciendo”, agregó. El director de 15minutos.com sostuvo que estos atropellos son parte de la incomodidad que causa al régimen el compromiso y trabajo en servicio al pueblo, que ha caracterizado a la familia Natera en cada uno de sus emprendimientos.

Represalias al Consejo de Defensa Judicial

David José Natera Bilancieri fue designado -el viernes 10 de octubre- secretario del Consejo de Defensa Judicial de la República por la administración de Guaidó. La instancia tiene por objeto “garantizar un proceso eficiente y transparente en las contrataciones y los procesos jurídicos del Gobierno interino”, con respecto a los activos de Venezuela en el extranjero.

“He aceptado la invitación a servir en una causa tan importante que es la de pertenecer al Consejo Nacional de Defensa Judicial de la nación, organismo en el cual vamos a estar al servicio de unas causas muy importantes, como la de recomendar estrategias y apoyar en varios aspectos que tienen que ver con iniciativas legales para recuperar los activos que nos ha robado el régimen, que no se puede entender sin dos facetas claves: robar y saquear al pueblo, desmoralizarlo, hacerlos tristes y dependientes de ellos; y además, una cosa más imperdonable, que significa lo traicionero que son a la patria de Bolívar, que es la cesión continua de soberanía a factores externos”, denunció.

Natera destacó el caso de la región Guayana, de donde el régimen se ha sustentado para obtener oxígeno económico a cambio de la cesión de soberanía, sin importar las ejecuciones que ha habido en torno al Arco Minero del Orinoco. “Todos los días confirman su traición a la patria en nuestra región, que volverá a ser una región donde se fundamentará la nueva independencia de Venezuela”, aseveró.

Además del allanamiento a 15minutos.com, comisiones del Sebin allanaron el lunes 12 de octubre -por cuatro horas- la residencia de su padre y director del Correo del Caroní, David Natera Febres, en Puerto Ordaz. Además, estuvo detenido por más de cuatro horas para rendir declaraciones en la sede del Sebin en San Félix.

Ese mismo día hubo allanamientos a las residencias de los padres de Romer Rubio (en Zulia) y Gabriel Gallo (en Yaracuy), miembros del Consejo Nacional de Defensa Judicial, así como el domicilio del embajador del presidente (e) Juan Guaidó ante Bahamas, Rafael Domínguez.

Guaidó rechazó el amedrentamiento del régimen de Nicolás Maduro hacia los miembros del Consejo Nacional de Defensa Judicial de la República. “Enfrentar a la dictadura es el riesgo que asumimos quienes conformamos el Gobierno encargado. No vamos a doblegarnos, luchamos por la libertad”, afirmó recientemente en nota de prensa.

Activos de Venezuela en el extranjero

La Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional estima que existen 15.000 millones de dólares susceptibles a demandas, correspondientes a activos de Venezuela en el exterior, sin incluir la empresa Citgo Petroleum Corp. con sede en Estados Unidos.

La junta administradora ad hoc del Banco Central de Venezuela (BCV) calcula que los activos de esta institución en el extranjero ascienden a unos 2.500 millones de dólares.