Craig Faller agradeció a varios países por el respaldo al Comando Sur en el trabajo que llevan a cabo en la lucha antinarcóticos.

El jefe del Comando Sur de Estados Unidos, Craig Faller, aseguró el 14 de julio que continúan el trabajo asignado por el presidente Donald Trump del combate contra el narcotráfico de rutas que salen desde Venezuela, enfocando su radio de acción en las organizaciones criminales transnacionales, de las que afirmó estar seguro que tienen conexiones con el régimen de Nicolás Maduro.

Manifestó Faller que en “nuestro vecindario” -como llama al continente americano- hay amenazas que están afectando a la región como el COVID-19, comparándolas más allá de las organizaciones narcoterroristas que actúan en la zona y los huracanes.

“Las amenazas a nuestro vecindario son cada vez más complicadas y evolucionan (…) el impacto del COVID-19 en nuestras vidas y sociedades, en nuestras familias y nuestro personal ha sido extremo, y nos ha llevado a todos a comprometer tiempo, personas y recursos a medida que nos enfocamos en la salud continua de nuestra fuerza, así como la disponibilidad de nuestra fuerza”.

Durante la Conferencia de Seguridad de América Central 2020 (Centsec), en la que el Comando Sur tuvo la voz cantante por haberla organizado, Craig Faller agradeció la labor conjunta que llevan contra estas organizaciones terroristas de países como Colombia, Costa Rica, Panamá, El Salvador, Guatemala, Honduras y Belice.

“Todos tenemos la voluntad y el compromiso (…) y todos sabemos que ninguna nación puede hacer esto sola”, dijo. “Por eso estamos aquí juntos en el reconocimiento de que juntos podemos ser más fuertes que las partes. La magnitud de las amenazas que enfrentamos lo exige”, enfatizó.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acudió el 10 de julio a Florida para una reunión con el Comando Sur con el fin de conocer los primeros resultados de la operación antinarcóticos ordenada por él el 1 de abril, luego que la Fiscalía de EE UU acusara al mandatario Nicolás Maduro junto a varios funcionarios de su administración, y ofrecieran 15 millones de dólares por su captura.

Trump aseguró que hasta el momento se han incautado más de 120 toneladas de estupefacientes y se han realizado múltiples arrestos de personas vinculadas a estos alijos, calificando de exitosa la operación, donde además destacó qué van a luchar para “liberar a Cuba y Venezuela”.

“La operación de vigilancia del Comando Sur, ejecutada con la colaboración de socios regionales clave, ha llevado a mil arrestos y a la incautación de 120 toneladas métricas -que les puedo decir que es mucho- de narcóticos, que costaban miles y miles de millones de dólares”, aseveró.

JSN Megazine 2 is designed by JoomlaShine.com | powered by JSN Sun Framework