viernes, 29 marzo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Naufragan 33 venezolanos que huían en balsa a Trinidad

Las víctimas intentaban llegar a la isla caribeña cuando se produjo el accidente. Las autoridades lograron rescatar a dos sobrevivientes, entre ellos una mujer y el capitán de la motonave.

Las autoridades intentan rescatar a 33 ciudadanos venezolanos que naufragaron cuando huían en una lancha hacia Trinidad.

Según reportes de la Guardia Nacional Bolivariana, las víctimas intentaban llegar a la isla caribeña cuando se produjo el accidente. Las autoridades logaron rescatar a dos sobrevivientes, entre ellos una mujer y el capitán de la motonave.

Los informes preliminares refieren que entre los desaparecidos se encuentran 22 mujeres. El naufragio del bote identificado como  «Yonaili José»,  ocurrió a escasas millas de la isla Los Patos.

El capitán de la embarcación, Francisco Martínez,  declaró que los balsero venezolanos intentaron salvarse y mantenerse a flote con los recipientes de gasoil. Sin embargo, las olas los arrastraron mar adentro.

Trascendió que pobladores de Güiria se encuentran en los muelles del estado Sucre  e intentan participar en el operativo de búsqueda y rescate. La dramática crisis política y económica que padecen los venezolanos obliga a los ciudadanos a emigrar como balseros cubanos.

No obstante, las autoridades de Trinidad y Tobago mantienen fuertes restricciones para los migrantes. Los dueños de las embarcaciones cobran en dólares a los venezolanos que huyen en busca mejores oportunidades de vida.

Hace algunos meses otros venezolanos fallecieron cuando intentaban llegar de manera clandestina a la isla de Aruba. El gobierno de Venezuela insiste en señalar que se trata de “falsos positivos” que sólo buscan desprestigiar al régimen. (Tomado de la Agencia Carabobeña de Noticias/Firmada por Gustavo Rodríguez)