martes, 16 abril 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Detienen en Madrid a Hugo Carvajal, el exgeneral chavista que reconoció a Guaidó

Agencias europeas informaron que pasará este sábado a disposición de la Audiencia Nacional, que estudiará la petición de extradición de Estados Unidos.

Agentes de la Policía Nacional han detenido este viernes a las 15:30 horas en Madrid al exgeneral de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) Hugo Carvajal, reclamado por Estados Unidos por un delito de narcotráfico, han confirmado a Europa Press fuentes policiales.

Carvajal, que tiene una carrera militar de más de 30 años y fue jefe de la inteligencia militar de Venezuela, ganó notoriedad el pasado 21 de febrero cuando grabó un vídeo en el que reconocía como presidente encargado a Juan Guaidó.

Contra Carvajal pesan cargos por narcotráfico en Estados Unidos, que en 2008 le impuso sanciones por ayudar al tráfico de drogas por parte de la guerrilla colombiana de las FARC. En 2014 evitó la extradición a Estados Unidos, que le buscaba en relación con el ‘Cártel de los Soles’, desde la isla de Aruba, porque el Gobierno holandés consideró que el general retirado contaba con inmunidad diplomática.

Según han informado a Europa Press fuentes jurídicas, Carvajal pasó la noche en dependencias policiales y este sábado pasará a disposición del juez de la Audiencia Nacional Alejandro Abascal, que quien se encuentra de guardia esta semana.