jueves, 28 marzo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Dictadura achaca apagón nacional a ataque “técnico y cibernético”

En Ciudad Guayana hubo reportes de interrupciones cortas y de “bajones” del flujo eléctrico.

Ciudadanos reportaron una falla eléctrica que afectó gran parte de Caracas y de Venezuela desde las 5:00 de la tarde este jueves. La Corporación Eléctrica de Venezuela (Corpoelec) reportó que la falla se debió por un “saboteo como parte de la guerra eléctrica contra el Estado”.

Las zonas afectadas fueron La Candelaria, San Bernandino, Macaracuay, Santa Mónica, La Florida, La Urbina, El Marqués, avenida Panteón, Chacao, Las Mercedes, Bello Monte, Las Mercedes, Los Palos Grandes, Los Dos Caminos, El Paraíso, Montalbán, La Urbina, Boleíta, El Rosal, Concresa, El Rosal, La Florida.

El metro de Caracas se mantiene afectado por la falla de electricidad y hasta el momento el servicio se encuentra suspendido. Usuarios informaron que el personal del medio de transporte desalojó a las personas que se mantenían en las estaciones de las líneas 1, 2 y 3.

Cientos de usuarios se vieron obligados a abandonar el vagón del metro y caminar por las calles y avenidas para llegar a sus destinos. Residentes también han denunciado la caída de líneas telefónicas en distintas zonas del territorio nacional.

La falla eléctrica también se registra en diversos estados del país como Táchira, Zulia, Táchira, Vargas, Lara, Cojedes, Nueva Esparta y Miranda.

La gente desmiente

Habitantes de los estados Anzoátegui, Monagas y Nueva Esparta desmintieron las afirmaciones del ministro de Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez, quien aseguró que el servicio eléctrico se había restablecido en su totalidad en el oriente del país.

Rodríguez calificó el apagón como un ataque técnico y cibernético contra el sistema de generación eléctrica en Venezuela. “De manera heroica se pudo restituir el servicio eléctrico al 100% en todo el oriente del país. En las pocas horas se podrá restablecer también en todo el territorio nacional. Tal fue el ataque que pretendían afectar el sistema por varios días”, agregó el representante oficialista.

Algunos de los lugares en donde no hay servicio de energía eléctrica son Vargas, Lara, Carabobo, Cojedes, Monagas, Apure, Delta Amacuro, Yaracuy, Zulia, Falcón, Sucre, Guárico, Bolívar, Portuguesa, Barinas, Aragua, Táchira, Mérida, Miranda, Nueva Esparta, Anzoátegui, además de Caracas.

Luis Motta Domínguez indicó que la falla eléctrica se debió a una guerra eléctrica que pretende desestabilizar al país. “Hemos sido objeto nuevamente de la guerra eléctrica, nos atacaron la parte de generación y transmisión del Guri. Estimamos que el servicio eléctrico sea restituido en unas tres horas”, dijo el ministro en entrevista vía telefónica para VTV. (Tomado de El Nacional)