viernes, 23 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Zelenski: La situación en Borodianka es “mucho más horrible” que en Bucha

Hay más víctimas” que en Bucha, dijo el mandatario ucraniano en una alocución en un vídeo difundido la noche de este jueves en el que daba cuenta de los hechos bélicos de esta última jornada.

La situación en Borodianka, una pequeña localidad al noroeste de Kiev y evacuada recientemente por las tropas rusas, es “mucho más horrible” que en Bucha, según expresó el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, a través de un vídeo.

“Hay más víctimas” que en Bucha, dijo Zelenski en una alocución en un vídeo difundido la noche de este jueves en el que daba cuenta de los hechos bélicos de esta última jornada.

Las redes sociales comenzaron a denunciar que en esa pequeña ciudad cercana a Kiev la situación dejada tras la salida de los soldados rusos era caótica.

A diferencia de Bucha, otra localidad ucraniana azotada por los militares, había muchos desaparecidos y no se encontraban los cadáveres, pese a los destrozos materiales causados en edificios.

Según denunciaba el miércoles la enviada especial de EFE desde Borodianka, esa pequeña localidad quedó devastada tras el paso de las tropas rusas, “que bombardearon y dispararon sin piedad, cuentan los vecinos, arrasando con todo y matando indiscriminadamente. Aunque nadie sabe dónde están los cuerpos”.

Zelenski señaló además en Twitter que la suspensión de Rusia en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU era un paso importante.

“Este es otro castigo por la agresión de Rusia contra Ucrania. Agradecido por la solidaridad de los socios. Debemos continuar la presión coordinada sobre Rusia en todos los foros internacionales. ¡Obliguemos a Rusia a buscar la paz juntos!”, afirmó.

Por otro lado, el Ministerio de Defensa indicó que los ucranianos tienen una mayor confianza en la victoria de sus Fuerzas Armadas que al comienzo de la invasión, a finales de marzo, al pasar del 70% al 95% el porcentaje de quienes están “convencidos” de la fuerza de sus soldados.