viernes, 19 julio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Van 27.131 muertos y 66.287 heridos por Israel en Gaza desde el 7 de octubre

La ofensiva militar israelí continúa a lo largo de toda la franja, mientras poco a poco se expande hacia la zona sur de Rafah, limítrofe con la divisoria egipcia.

Al menos 112 personas fallecieron en la Franja de Gaza en las últimas 24 horas, cuando se cumplen 119 días de ofensiva militar israelí, lo que lleva a 27.131 fallecidos, además de unos 8 mil cuerpos que se estiman bajo los escombros.

“El número de víctimas de la agresión israelí ha aumentado a 27.131 mártires y 66.287 heridos desde el 7 de octubre”, informó este viernes en un comunicado el Ministerio de Salud gazatí, controlado por Hamás, que reportó 13 nuevos ataques en el último día.

La ofensiva militar israelí continúa a lo largo de toda la franja, mientras poco a poco se expande hacia la zona sur de Rafah, limítrofe con la divisoria egipcia, y donde viven hacinadas más de un millón de personas desplazadas.

Al menos cuatro civiles fallecieron en la periferia oriental de Rafah durante un ataque aéreo, reportó la agencia oficial palestina Wafa.

Además, en la zona sureña de Jan Yunis, la agencia también describió un muerto y decenas de heridos tras un ataque aéreo contra el colegio de Al Amal, donde se refugiaban desplazados, y otras 13 personas heridas tras un bombardeo israelí contra una vivienda próxima a la sede del servicio local médico Media Luna Roja palestina (PRCS, por sus siglas en inglés).

Unas 30 mil personas desplazadas en colegios cerca del hospital de Naser, también en el sur, y otras refugiadas en el propio hospital de Al Amal, sufren falta de agua, comida, medicinas y papillas para bebés, según fuentes médicas.

Equipos médicos enterraron anoche los cuerpos de cinco personas en el patio del Hospital Al Amal debido a la imposibilidad de abandonar el centro por los continuos bombardeos y el cerco militar, lo que aumenta a 15 el número de entierros en el hospital en las últimas dos semanas, denunció vía X miembros del PRCS.