viernes, 1 de julio de 2022

Un niño que jugaba con un mechero pudo haber causado el incendio en Filadelfia

Los bomberos afirmaron que el edificio contaba con 4 detectores de humo operados con baterías. A pesar de ello, ninguno estaba en funcionamiento. La última vez que inspeccionaron las viviendas fue en 2020.

Los bomberos afirmaron que el edificio contaba con 4 detectores de humo operados con baterías. A pesar de ello, ninguno estaba en funcionamiento. La última vez que inspeccionaron las viviendas fue en 2020.

El incendio de un edificio de Filadelfia en el que murieron 8 niños y 4 adultos pudo ser causado por una de las víctimas infantiles cuando jugaba con un mechero junto a un árbol de Navidad. Así lo informaron los investigadores que están tratando de averiguar las causas de la tragedia.

Fuentes de la investigación revelaron al periódico The Philadelphia Inquirer que sospechan que el incendio en Filadelfia pudo ser provocado por uno de los menores que vivía en el edificio y que estaba jugando con un mechero junto a un árbol navideño.

La teoría la confirmó posteriormente a NBC News la oficina del fiscal del Distrito de Filadelfia. Sin embargo, un portavoz señaló que la averiguación que realiza el cuerpo de bomberos de Filadelfia y la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF), apenas empezó.

Uno de los puntos de la investigación es determinar por qué los detectores de humo instalados en el edificio no alertaron a los inquilinos de las llamas.

Los bomberos dijeron que el edificio contaba con 4 detectores de humo operados con baterías. A pesar de ello, ninguno estaba en funcionamiento. La última vez que inspeccionaron el edificio fue en 2020.

La edificación

La muerte de 12 personas en el incendio del edificio, dividido en 2 viviendas donde residían al menos 26 personas, causó conmoción debido a la magnitud de la tragedia.

El fuego es uno de los más mortales de las últimas décadas en el país. Se inició en la madrugada del miércoles en el edificio de 3 plantas.

En la primera vivienda, que ocupaba el primer piso y parte del segundo, residían 8 personas. En la otra, situada entre la segunda planta y la tercera, se alojaban otras 18.

El edificio es propiedad de la Autoridad de Viviendas de Filadelfia (PHA). Esta organización municipal ofrece viviendas sociales a personas con escasos recursos.

La página web de PHA señala que es la cuarta mayor agencia pública de viviendas de Estados Unidos. Posee unos 76 mil inquilinos.

Más del autor

¡Síguenos!

Notas relacionadas

spot_img