domingo, 25 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Un herido deja explosión en Embajada de Ucrania en Madrid

La Embajada estadounidense en Madrid ha confirmado este jueves la recepción de un paquete sospechoso tras los recibidos con sustancias explosivas por parte del presidente Pedro Sánchez y la Embajada de Ucrania.

Se registró este miércoles una explosión en la Embajada de Ucrania en Madrid, según un comunicado del Ministerio del Interior español.

Una persona resultó levemente herida después de manipular una carta y está siendo tratada en el hospital, añadió el ministerio. La Embajada está ubicada en Hortaleza.

La Policía Nacional española detalló que estalló un artefacto explosivo y que se encuentra investigando lo sucedido.

Añadió que es demasiado pronto para saber si la explosión ocurrió cuando un trabajador de la sede diplomático intentó abrir un sobre o simplemente mover el sobre, informó CNN.

Por su parte, el portavoz del ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Oleg Nikolenko, confirmó que un miembro del personal de la Embajada de Ucrania resultó levemente herido después de manipular un sobre que explotó en sus manos.

“Su vida no corre peligro”, dijo Nikolenko en Facebook.

Nikolenko describió la posición del miembro del personal como “comandante”. Además añadió que nadie más resultó herido y que la seguridad fue reforzada en la Embajada de Madrid.

“El ministro Dmytro Kuleba (ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania) ha emitido una instrucción urgente para reforzar la seguridad en todas las embajadas de Ucrania en el extranjero”, dice Nikolenko.

“Quienquiera que esté detrás de esta explosión, no logrará intimidar a los diplomáticos ucranianos ni detener su trabajo diario para fortalecer a Ucrania y contrarrestar la agresión rusa”, dijo Nikolenko citando a Kuleba.

Embajada estadounidense recibe paquete sospechoso

La Embajada de EE UU en Madrid ha confirmado este jueves la recepción de un paquete sospechoso tras los recibidos con sustancias explosivas por parte del presidente Pedro Sánchez, y la Embajada de Ucrania, y ha agradecido la actuación de las fuerzas de seguridad españolas.

“Podemos confirmar que se recibió un paquete sospechoso en la Embajada de Estados Unidos en Madrid”, ha indicado la delegación diplomática, que se ha dicho al tanto de los “informes de otros paquetes enviados a otros lugares de España”.

“Agradecemos a las fuerzas del orden público españolas por su ayuda durante esta situación”, ha rematado la Embajada estadounidense en su escueta nota.

El paquete es el sexto con características similares que se ha recibido en los últimos días, desde el primero llegado el pasado jueves al Palacio de la Moncloa y dirigido al presidente.

Fuentes del Ministerio del Interior han informado de que este último paquete ha sido hallado en el filtro de seguridad y ha sido detonado de forma controlada por agentes especializados en desactivación de artefactos explosivos.