La Unión Europea ha convocado este jueves al embajador ruso ante las instituciones, Vladimir Chizhov, para transmitir su condena por la agresión militar rusa contra Ucrania, avisando de que el bloque europeo responderá con unas duras sanciones.
Este jueves, en pleno ataque a gran escala del Ejército ruso a Ucrania, el secretario general del Servicio de Acción Exterior (SEAE), Stefano Sannino, ha convocado al representante ruso ante la UE para denunciar la invasión “injustificada” y “no provocada” de Ucrania por parte de las Fuerzas Armadas de Rusia y reclamar el cese de la invasión y la retirada de las tropas.
Ante el embajador ruso, el número dos de la diplomacia europea, Josep Borrell, ha garantizado que el ataque contra el país vecino tendrá una respuesta “firme” de la UE, ha informado un comunicado del SEAE.
Según ha advertido Sannino, el paquete de sanciones que ultima la Unión Europea incluirá sanciones económicas e individuales “de gran impacto” y ha recordado que las medidas se pondrán en marcha en coordinación con aliados internacionales.