domingo, 25 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Turistas rusos que paseaban por Miami Beach fueron atacados con balas de pintura

La Policía busca al hombre que disparó desde un todoterreno. En un primer momento las víctimas pensaron que eran cartuchos verdaderos, informaron medios locales.

La Policía de Miami Beach se encuentra en la búsqueda del hombre que disparó desde un todoterreno con un arma con balas de pintura a 2 turistas rusos, quienes en un primer momento pensaron que eran cartuchos verdaderos, informaron medios locales.

Serfei Kalyzhin y Anna Semiannikova estaban haciendo un recorrido a pie con un guía turístico por la zona de South Beach, famosa por sus edificios art decó frente a la playa. De repente, les dispararon desde un Jeep Cherokee blanco, según el medio Local 10.

Nada más escuchar los disparos, que sonaron como fuegos artificiales, los turistas y el guía corrieron rápidamente a refugiarse en un garaje cercano.

Allí comprobaron que no estaban heridos y sintieron que la piel les escocía en los lugares donde habían sido alcanzados por las balas de pintura en esa zona de Miami.

“Imagínense lo que me hubiera pasado si me llega a dar en la cara o los ojos”, dijo Semiannikova al canal Local 10.

Desde hace meses la zona de South Beach, una de las más turísticas del condado de Miami-Dade, está sufriendo problemas de orden público. La situación ha llevado a las autoridades a tomar medidas, como acortar los horarios de los bares y restaurantes y prohibir que se sirvan bebidas alcohólicas a partir de determinada hora.

La Policía ha tenido que actuar en varias ocasiones para controlar a las multitudes que se concentran de noche en una zona peatonal cercana a la playa.

Para el próximo lunes está previsto el levantamiento de las restricciones de viaje a Estados Unidos (EE UU) adoptadas por la pandemia. Sin embargo, se exigirá certificado de vacunación o pruebas negativas de la COVID-19.