miércoles, 17 abril 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Sube a 143 la cifra de muertos por atentado terrorista en Moscú

La prensa rusa informó que quedaron atrapadas numerosas personas, incluidos niños, en la parte del edificio en llamas.

El número de muertos por el atentado terrorista en Moscú pasó de 40 a 93 y luego a 143, según el último reporte de las autoridades rusas. Hasta ahora hay 11 detenidos.

El grupo Estado Islámico (EI) se atribuyó el sangriento ataque ocurrido este 22 de marzo en el interior Crocus City Hall, una sala de conciertos en Moscú, capital de Rusia.

En el momento del ataque el grupo de rock Piknik estaba en el escenario.

De acuerdo con las versiones difundidas por la prensa rusa, los atacantes ingresaron con armas largas y dispararon de manera indiscriminada.

“Los combatientes del Estado Islámico atacaron una gran agrupación de cristianos en la ciudad de Krasnogorsk, en las afueras de la capital rusa, Moscú, y mataron e hirieron a cientos de personas y causaron una gran destrucción en el lugar antes de retirarse a sus bases de manera segura”, informó la agencia Amaq, órgano de propaganda de la organización terrorista en su canal de Telegram.

¿Dónde ocurrió el ataque?

El Crocus City Hall se encuentra en la ciudad de Krasnogorsk, 25 kilómetros al noroeste de la capital. Un grupo de personas vestidas de camuflaje entraron al lugar con armas de asalto y abrieron fuego justo antes de comenzar el concierto del grupo Picnic.

Todas las entradas, 6.200, estaban vendidas.

Los atacantes provocaron además un incendio en el centro de ocio que alberga la sala de conciertos.

En otra sala cercana a la del concierto se estaban celebrando una serie de concursos infantiles con niños procedentes de la región de Vólogda, situada a medio millar de kilómetros al norte de Moscú.

Al lugar se trasladaron unidades de las fuerzas de seguridad rusas y del servicio de emergencias. La prensa rusa informó que quedaron atrapadas numerosas personas, incluidos niños, en la parte del edificio en llamas.