sábado, 13 julio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Sismo en Colombia deja una mujer fallecida y daños en infraestructura

Según el Servicio Geológico Colombiano, en su informe preliminar, el epicentro del sismo se localizó en El Calvario, Meta, a una profundidad superficial, es decir, menor a los 30 kilómetros.

Un fuerte temblor sacudió este jueves el centro de Colombia. Según el reporte del Servicio Geológico Colombiano (SGC), el evento sísmico fue de magnitud 6.1 y generó pánico en diferentes sectores de Colombia, tanto así que miles de personas tuvieron que evacuar sus oficinas, colegios e incluso viviendas por este hecho.

Sin embargo, en medio del fuerte temblor, un hecho trágico se registró en el sur de Bogotá. Una persona, de la cual hasta ahora se desconoce su edad, se lanzó desde la ventana de su apartamento en el barrio Madalena, al parecer, por los nervios que le generó el fuerte evento sísmico en el país. 

Afectaciones en Cundinamarca 

Según el SGC, en su informe preliminar, el epicentro del sismo se localizó en El Calvario, Meta, a una profundidad superficial, es decir, menor a los 30 kilómetros.

Este sismo, que tuvo impacto no solo en el Meta y la capital del país, provocó daños en la infraestructura de algunas edificaciones en el departamento de Cundinamarca.

Nicolás García, gobernador de Cundinamarca, reportó deslizamientos en Guayabetal y Chipaque. El edificio de la Alcaldía de Ubalá también presentó afectaciones por los sismos, informó Blu Radio.

En el municipio de Gachalá, las autoridades informaron sobre la caída de la cúpula y la cruz central de la iglesia principal. En la estación de bomberos se reportó que las antenas de comunicación también resultaron dañadas, mientras que en algunas edificaciones se desplomaron techos.

Por otro lado, en el municipio de Medina, la iglesia principal presenta grietas en su antigua estructura.

En Guayabetal, las autoridades reportaron la caída de vidrios, desprendimiento de muros y algunas fisuras en las viviendas de la comunidad.

Al mismo tiempo en Quetame, la iglesia principal presentó agrietamientos en su fachada.

Finalmente, en La Calera, las autoridades brindaron apoyo psicológico a la población que sufrió ataques de pánico como consecuencia del sismo.