jueves, 28 marzo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Senado de Florida propone 1,2 billones de dólares de alivio fiscal para familias y empresas

El proyecto se trata de desgravaciones fiscales sobre artículos de primera necesidad, utilizados por familias en su crecimiento y en el cuidado de personas mayores.

El Comité Senatorial de Finanzas e Impuestos, presidido por el Senador Blaise Ingoglia (Republicano), presentó este miércoles el Proyecto de Ley Senatorial 7062 (Impuestos), que supondría 1.2 mil millones de dólares de alivio fiscal para familias y empresas en todo el estado.

Principalmente se trata desgravaciones fiscales sobre artículos de primera necesidad, utilizados por familias en su crecimiento y en el cuidado de personas mayores.

El caso es que esta propuesta de legislación será discutida en la reunión del Comité de Finanzas e Impuestos del Senado de Florida.

¿Qué dicen los senadores sobre la necesidad de implementar un plan de alivio fiscal?

“Florida no puede arreglar o superar de forma independiente la inflación galopante, causada por el gasto excesivo y las políticas socialistas en Washington.

Si bien el gobierno federal sigue imprimiendo dinero, aquí en Florida, bajo el liderazgo del gobernador DeSantis y la Legislatura de Florida, lo estamos ahorrando y viviendo dentro de nuestras posibilidades.

De este modo podemos reducir o eliminar el ‘sales tax’ que se cobra cuando los floridanos compran artículos claves, necesarios para administrar un hogar, criar a un hijo o envejecer con dignidad”, dijo el senador Ingoglia.

“La inflación ha llevado a aumentos significativos en los costos que están impactando negativamente a las familias, especialmente a las más vulnerables. Sin embargo, trabajamos para aliviar el dolor con un alivio del impuesto sobre las ventas, que será muy significativo para las familias y las personas mayores.

Este proyecto de ley crea oportunidades de desgravación fiscal para familias en crecimiento, con nuevos bebés o niños que regresan a la escuela, para los floridanos que buscan preparar sus hogares para el clima severo y para los floridanos, jóvenes y mayores, que quieren salir y disfrutar de toda la belleza natural, recursos y eventos divertidos que el estado libre de Florida tiene para ofrecer este verano”, afirmó la presidenta del Senado, Kathleen Passidomo (Republicana).