miércoles, 29 de junio de 2022

Se estrelló avión con 132 personas a bordo en China

En un comunicado publicado varias horas después del accidente, se conoció que este lunes se estrelló el Boeing 737-800 de China Eastern, que realizaba el trayecto entre las ciudades de Kunming y Cantón.

En un comunicado publicado varias horas después del accidente, se conoció que este lunes se estrelló el Boeing 737-800 de China Eastern, que realizaba el trayecto entre las ciudades de Kunming y Cantón.

Un avión Boeing 737-800 de China Eastern que realizaba el trayecto entre las ciudades de Kunming (suroeste) y Cantón (sureste) se estrelló este lunes con 133 personas a bordo, informó la televisión estatal CCTV.

El vuelo MU5735, que había despegado a las 13:15 hora local (5:15 GMT), se precipitó a tierra en la región de Guangxi (sur). Por el momento se desconocen más detalles del accidente o si hay supervivientes.

El avión se estrelló con 123 pasajeros y 9 miembros de la tripulación, recogió la Administración de Aviación Civil de China (CAAC) en un comunicado publicado varias horas después del accidente.

Equipos de rescate se dirigieron al lugar para tratar de encontrar sobrevivientes, agregó la cadena estatal china. El siniestro del avión provocó un incendio forestal en el condado Teng de la ciudad china de Wuzhou, en Guangxi.

El vuelo tenía una duración prevista de una hora y 40 minutos. El aparato, de casi 7 años de antigüedad, debía recorrer los 1.357 kilómetros que separan Kunming de Cantón.

“Conmocionado”

Según datos del portal de seguimiento de vuelos FlightRadar24, la aeronave volaba a las 14:19 hora local (06:19 GMT) a una altitud de 29.100 pies (8.870 metros). Luego, a unos 55 kilómetros al oeste de la localidad de Wuzhou, comenzó a descender.

El último punto de contacto del vuelo, según el citado portal, fue a unos 25 kilómetros al suroeste de Wuzhou, a una altitud de 3.225 pies (989 metros), a las 14:22 hora local (06:22 GMT). Esto supondría que en apenas 3 minutos el aparato descendió casi 8 mil metros.

Tras el suceso, el presidente chino Xi Jinping aseguró sentirse “conmocionado”. El Consejo de Estado (Ejecutivo) formó un comité para investigar tanto las causas del accidente “lo antes posible” como otros posibles problemas de seguridad en el sector de la aviación civil, con el objetivo de “garantizar la absoluta seguridad de las operaciones de aviación”.

Más del autor

¡Síguenos!

Notas relacionadas

spot_img