sábado, 24 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

“Salgan a votar para salvar la democracia”

Alberto Suárez, ciudadano colombiano residente en Venezuela, ejerció su derecho al sufragio este lunes en los puntos habilitados en La Parada para los votantes de consulados.

Alberto Suárez, ciudadano colombiano que reside en Venezuela, específicamente en San Antonio del Táchira, ejerció su derecho al sufragio este lunes en los puntos habilitados en La Parada para los votantes de consulados.

Suárez en un principio sufragaba en el Consulado de Mérida, luego se cambió al de San Antonio del Táchira. En vista de la ruptura diplomática entre Venezuela y Colombia estas sedes están cerradas.

Desde este lunes y hasta el domingo, día central para la segunda vuelta presidencial, los ciudadanos que votan en consulados de San Antonio del Táchira, San Cristóbal, Barinas, Mérida y Puerto La Cruz podrán acudir a La Parada.

Los que estén inscritos en otros consulados distintos a los referidos, en las mesas de autenticación biométrica, le darán la información sobre adónde deben acudir.

La frontera, de acuerdo con lo anunciado por el Gobierno de Colombia cerrará el sábado, 18 de junio, a las 6:00 pm, y se reactivará nuevamente el paso por los puentes internacionales el lunes a las 6:00 am.

El domingo Colombia definirá quién ocupará la Casa de Nariño para el período 2022-2026: Gustavo Petro o Rodolfo Hernández.