jueves, 30 mayo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Sacerdote y varios feligreses apuñalados durante misa en Sydney

El Servicio de Ambulancias regional trasladó al sacerdote sexagenario a un hospital, mientras trató en el lugar a tres heridos con laceraciones en brazos y manos.

Un sacerdote y varios feligreses fueron apuñalados este lunes por un hombre, que ha sido detenido, durante una misa en una iglesia cristiana en Sydney. La misa era retransmitida en directo en redes sociales.

La Policía de Nueva Gales del Sur informó que ninguna persona sufrió heridas mortales y están siendo tratadas por los servicios de emergencia. En un comunicado aseguró que el atacante está colaborando con la investigación. Sin precisar más detalles o establecer una causa del asalto.

El ataque sucedió alrededor de las 19:00 hora local (5:00 hora de Venezuela) en la iglesia asiria del Buen Pastor del distrito Wakeley. Fue perpetrado mientras la ceremonia religiosa era retransmitida en directo a través de las redes sociales.

En el vídeo se observa cómo un hombre vestido de negro se acerca al altar y apuñala al sacerdote en repetidas ocasiones, incluso cuando se encontraba en el suelo.

Feligreses auxilian al sacerdote

El sacerdote, identificado como Mar Mari Emmanuel, cuenta con miles de seguidores en las redes sociales y se hizo popular durante la pandemia de la COVID-19 por sus ultraconservadores sermones contra las vacunas y la comunidad +LGTB, apunta el periódico The Sydney Morning Herald.

El Servicio de Ambulancias regional trasladó al sacerdote sexagenario a un hospital, mientras trató en el lugar a tres personas de heridas y laceraciones en brazos y manos, apunta la ABC.

A raíz del incidente se han producido disturbios entre las autoridades y una multitud que pedía que les entregaran al responsable del ataque, según se aprecia en vídeo publicados en las redes sociales.

“Se está llevando a cabo una gran respuesta policial y se insta al público a evitar el área”, apunta la policía.

Este apuñalamiento se produce unas 48 horas después de otro incidente con arma blanca registrado en un centro comercial en Sydney; con un saldo de siete muertos -incluido el agresor-. La Policía descartó que el ataque del sábado fuera terrorista e investiga si se debe a un feminicidio.