jueves, 22 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Rusia ataca 6 subestaciones eléctricas ucranianas cerca de estaciones de tren

Se supone que los misiles los lanzaron desde la región del mar Caspio, 3 subestaciones eléctricas en Leópolis sufrieron graves daños y hay un retraso en la circulación de trenes.

Las fuerzas rusas destruyeron 6 subestaciones eléctricas en las zonas de varias estaciones ferroviarias de Ucrania, donde las tropas ucranianas en el Donbás recibieron supuestamente armas y munición de EE UU y Europa.

Así lo aseguró este miércoles el Ministerio de Defensa de Rusia.

“Armas lanzadas desde el aire y el mar de alta precisión y largo alcance destruyeron seis subestaciones eléctricas de tracción en las áreas de las estaciones de tren de Podbortsy, Leópolis, Volonets, Timkovo y Pyatikhatka, a través de las cuales se abastecía de armas y municiones hechas en Estados Unidos y países europeos a las tropas ucranianas en el Donbás”, señaló el portavoz Igor Konashénkov.

Zonas impactadas

El jefe de la Administración Regional Militar de Leópolis, Maksym Kozytskyi, informó que las fuerzas de defensa aérea de Ucrania derribaron 2 de los 6 misiles que Rusia lanzó sobre la zona.

El mensaje lo publicó en la noche del martes, a través de su cuenta en Telegram.

Esto representa el primer ataque conocido contra esta región, que cuenta con unos 24 mil residentes, la mayoría húngaros.

Kozytskyi señaló que se supone que los misiles los lanzaron desde la región del mar Caspio.

3 subestaciones eléctricas en Leópolis sufrieron graves daños y hay un retraso en la circulación de trenes, dijo.

2 personas acudieron a centros médicos de la región con heridas de metralla, agregó.

Submarino ruso lanza 2 misiles

Un submarino ruso lanzó este miércoles 2 misiles de crucero Kalibr desde las aguas del mar Negro contra objetivos en Ucrania.

“La tripulación de un submarino de la flota del mar Negro lanzó (…) simultáneamente dos misiles de crucero Kalibr contra objetivos en el territorio de Ucrania”, señaló el Ministerio de Defensa de Rusia, a través de un comunicado.

Precisó que los misiles atacaron infraestructuras militares de la Fuerzas Armadas de Ucrania.

La última vez que Rusia informó del lanzamiento de misiles de crucero Kalibr desde un submarino de la Flota del mar Negro fue el 29 de abril pasado.

Estos misiles de crucero tienen un alcance de hasta 300 kilómetros, vuelan a una altura de 20 metros sobre el agua y de entre 50 y 150 metros sobre el terreno.