martes, 16 julio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Rival a presidencia argentina denuncia penalmente a Javier Milei

El candidato -a sabiendas de la falsedad de sus afirmaciones- vinculó a Patricia Bullrich en forma explícita a la comisión de delitos concretos graves y la caracterizó falsamente como “terrorista”.

La candidata de la presidenta de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, demandó en dos frentes al candidato por La Libertad Avanza, Javier Milei: por un lado lo querelló por los delitos de calumnias e injurias y por otro lo denunció por intimidación pública e incitación al odio por las acusaciones efectuadas por el economista durante una entrevista en la que aseguró que la exministra ponía bomba en jardines de infantes durante la dictadura.

“Javier Milei excedió el ámbito del ejercicio del derecho a la libertad de expresión, pues sus manifestaciones tuvieron por objeto no solamente obtener una ventaja electoral basada en mentiras, sino animar la generación de odio por razones políticas y destruir o alterar el ejercicio de mis derechos políticos y, a la vez, la igualdad de trato en la esfera de la discusión democrática”, afirmó en uno de los escritos a los que accedió Infobae.

Según los escritos, el candidato Milei -a sabiendas de la falsedad de sus afirmaciones- vinculó a Patricia Bullrich en forma explícita a la comisión de delitos concretos graves y la caracterizó falsamente como “terrorista”. “Las afirmaciones de Javier Milei son falsas y las dijo sabiendo que eran falsas. Patricia Bullrich no participó en actos terroristas”, subrayaron desde el espacio de Bullrich.

Para la candidata, estas afirmaciones efectuadas en un medio de comunicación masivo, en el contexto de la campaña política, revisten una inusitada gravedad institucional que no se ha visto en la historia democrática argentina.

“Milei pretende excluir a la candidata Patricia Bullrich y a la alianza de partidos políticos que representa de las reglas de la democracia, acusándola de terrorista y criminal”, se afirmó.

“Señor juez, el próximo 22 de octubre de 2023 -es decir, en menos de veinte días- se llevarán a cabo las elecciones convocadas por Decreto N9 237/2023 para elegir presidente o presidenta de la Nación y vicepresidente o vicepresidenta de la Nación. Javier Milei es candidato al cargo de presidente de la Nación por el partido político La Libertad Avanza, a la vez que yo soy candidata a presidenta de la Nación por la alianza Juntos por el Cambio. Las manifestaciones asertivas efectuadas por el candidato Javier Milei en un medio de comunicación masivo, en el contexto de la campaña política, revisten una inusitada gravedad institucional que no se ha visto en la historia democrática argentina”, se subrayó en el escrito de la denuncia.