viernes, 19 julio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Rescatan sanos y salvos a cuatro niños perdidos en selva colombiana

Las autoridades han agradecido a todos los que participaron en la búsqueda y rescate de los menores, destacando la importancia de la colaboración entre las comunidades y las autoridades.

Después de semanas de búsqueda intensa, finalmente fueron encontrados los cuatro niños pertenecientes a la comunidad indígena Huitoto en la región del Caquetá, Colombia. Lesly Mucutuy, de 13 años; Soleiny Mucutuy, de 9 años; Tien Noriel Ronoque Mucutuy, de 4 años, y Cristin Neriman Ranoque Mucutuy, de 11 meses, estuvieron desaparecidos desde el 1 de mayo, cuando la avioneta en la que viajaban junto a su madre y otros dos adultos se estrelló debido a una falla mecánica.

De acuerdo con fuentes locales, los menores fueron transportados en una canoa por un lugareño que los reconoció como los menores que eran buscados por las autoridades. Sin embargo, debido a las difíciles condiciones meteorológicas, no ha sido posible sacarlos de la zona todavía.

El presidente Gustavo Petro confirmó la información a través de su cuenta en Twitter.

Una vez que puedan ser rescatados en helicóptero, es probable que sean llevados a la capital del departamento, Florencia, donde se llevará a cabo una verificación de derechos para garantizar su bienestar y seguridad. También se espera que sean evaluados médicamente después de haber estado perdidos en la selva durante tanto tiempo.

La noticia ha sido ampliamente difundida en los medios de comunicación, y ha causado gran alivio en la comunidad indígena y en toda la región del Caquetá. Las autoridades locales han agradecido a todos los que participaron en la búsqueda y rescate de los niños, destacando la importancia de la colaboración entre las comunidades y las autoridades.