sábado, 26 abril 2025
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Primeros camiones de tregua entran desde Egipto a Gaza

El Ejército israelí precisó que cuatro tanques de combustible y cuatro de gas de cocina fueron transferidos desde Egipto a las organizaciones de ayuda humanitaria de la ONU.

Los primeros camiones que forman parte del convoy humanitario con medicamentos, combustible y gas, parte de la ayuda que se entregará por el inicio de la tregua, entraron este viernes a la Franja de Gaza a través del paso terrestre de Rafah, que conecta Egipto con el enclave palestino, indicaron diversas fuentes.

Por otro lado, el Ejército israelí precisó que cuatro tanques de combustible y cuatro de gas de cocina fueron transferidos desde Egipto a las organizaciones de ayuda humanitaria de la ONU.

“Esto fue aprobado por el Gobierno israelí como parte de la pausa y en el marco de la liberación de los rehenes, según lo acordado con Estados Unidos y con la mediación de Catar y Egipto”, dice un comunicado castrense.