lunes, 15 julio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Policía de Aruba arresta a 24 venezolanos que intentaban ingresar irregularmente

Pescadores de la zona relataron que la mayoría de los que viajaban allí son oriundos del estado Falcón, y eran esperados por familiares que ya tienen tiempo viviendo en Aruba.

Autoridades policiales en Aruba detuvieron la noche del martes 31 de agosto a un grupo de 24 venezolanos que intentaba ingresar a ese país de forma irregular. Estas personas, que viajaban en un bote, fueron interceptadas en el área de Rodgers Beach en San Nicolás, por un operativo conjunto entre la Unidad de Radar del Cuerpo Policial y la Policía marítima de la isla.

El portavoz de la Policía de Aruba, Lito Lacle, explicó que del grupo de venezolanos detenidos hay cuatro mujeres. Además, resaltó que todos los ciudadanos que buscaban entrar ilegalmente a esa nación, junto a la tripulación del bote en el que viajaban, fueron puestos a disposición de la unidad de tráfico de personas mientras inician las investigaciones pertinentes.

De igual forma, reconoció que “la oportunidad para ingresar a Aruba no está fácil, la situación en Venezuela es precaria, pero en Aruba tampoco está fácil, por eso patrullamos”, expresó Lacle según recogió el portal 24ora.

Por su parte, El Pitazo refirió que la embarcación zarpó de la Península de Paraguaná y que fueron detectados por la Policía de Aruba debido a que al peñero se le dañó uno de los motores y por ende, el viaje se hizo más lento.

Pescadores de la zona, que pidieron resguardar su identidad, relataron que la mayoría de los que viajaban allí son oriundos del estado Falcón, pero dijeron que habían otras que vinieron de estados vecinos y pagaron por un puesto en la lancha para poder llegar. La mayoría eran esperados por familiares que ya tienen tiempo viviendo en Aruba.

Esta es la segunda embarcación que es interceptada por las autoridades de las islas bajo la protección de Países Bajos. El viernes 13 de agosto, la Policía de Curazao capturó a un grupo de 12 venezolanos que viajaba en un bote que tenía una tonelada de presunta cocaína y 275 kilos de supuesta marihuana.

Las autoridades curazoleñas dieron la voz de alto a la lancha, pero al continuar su navegación, se produjo una persecución con disparos que terminó con el hundimiento del mismo.

El Ministerio de Relaciones Exteriores del reino de Países Bajos informó a mediados de enero de 2021 en su portal en internet que los venezolanos que quieran ingresar a las islas ABC (Aruba, Bonaire y Curazao), así como también a Saba, Sint Eustatius y Sint Maarten, deben pedir un visado.

El 10 de junio, las autoridades aeronáuticas de Aruba anunciaron la extensión, por tres meses más de la prohibición de vuelos hacia y desde Venezuela.