jueves, 30 mayo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Pedro Sánchez hace un alto para pensar en su renuncia

En su misiva, el jefe del Ejecutivo lamenta el ataque sin precedentes contra su esposa y se pregunta si merece la pena seguir soportando esta situación.

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, decidió cancelar unos días su agenda pública para reflexionar si renuncia a la jefatura del Ejecutivo. La medida es dada por la denuncia contra su esposa, Begoña Gómez, por supuesta corrupción. Comunicará su decisión el 29 de abril.

Sánchez lo comunicó en una carta a la ciudadanía que hizo pública a través de la red social X. Su acción devino después de que un juzgado de Madrid abriera una investigación contra Gómez por la supuesta comisión de delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios. Una denuncia que hizo el sindicato de ultraderecha Manos Limpias.

En su misiva, el jefe del Ejecutivo lamenta el ataque sin precedentes contra su esposa y se pregunta si merece la pena seguir soportando esta situación.

Una pregunta a la que se responde asegurando que no lo sabe y, por ello, señala que necesita “parar y reflexionar” con su esposa.

“Me urge responderme a la pregunta de si merece la pena, pese al fango en el que la derecha y la ultraderecha pretenden convertir la política. Si debo continuar al frente del gobierno o renunciar a este alto honor”, añade Sánchez.

La denuncia contra Gómez, fundamentada en noticias de prensa, señala que, prevaliéndose de su condición, habría recomendado o avalado con su firma a empresarios que se presentan a licitaciones públicas.

Señala que uno de los empresarios que resultó adjudicatario de licitaciones de 10 millones de euros organizó más tarde un máster que dirige Begoña Gómez en el Africa Center, del centro de estudios Instituto de Empresa.

Según Manos Limpias, la compañía aérea española Air Europa “pactó pagar 40 mil euros al año al Africa Center de la denunciada” y que “el acuerdo entre Globalia (propietaria de la aerolínea) y el Instituto de Empresa incluía la entrega de 15 mil euros al año en vuelos de primera clase para la denunciada y su equipo”.