domingo, 25 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Ola de amenazas de bomba contra universidades en Estados Unidos

Al menos doce casas de estudios catalogadas como “históricamente negras” recibieron amenazas, sin encontrar ninguna bomba o carga explosiva.

Más de decena de universidades fundadas para servir a la comunidad negra de Estados Unidos recibieron amenazas de bomba durante los últimos días.

En algunos de los casos conllevó al cierre de campus y la alteración de sus actividades.

La Universidad de Howard, prestigioso centro de estudios de Washington, informó este martes que recibió de madrugada una amenaza de bomba y que la Policía acudió a sus instalaciones, donde certificó que no había ningún artefacto explosivo.

Por su parte, la Universidad del Distrito de Columbia, en la capital estadounidense, recibió una amenaza similar de madrugada y abrió su campus por la mañana tras una inspección de la Policía.

Al menos 12 universidades catalogadas como “históricamente negras” recibieron amenazas, sin encontrar ninguna bomba o carga explosiva, informaron medios locales.

Entre ellas: Universidad Morgan (Maryland), Universidad Coppin (Maryland), Universidad Fort Valley (Georgia), Universidad Estatal de Kentucky, Universidad Xavier de Luisiana y Universidad Edward Waters (Florida).

Libres de terror

La congresista demócrata Alma Adams, fundadora del caucus del Congreso que defiende las universidades históricamente negras, denunció en un comunicado que es la “segunda ronda” de amenazas contra este tipo de centros en menos de un mes.

Adams reivindicó que esas universidades llevan a cabo “una de las actividades más nobles y humanas”.

Dijo que “son lugares sagrados y que deberían estar libres de terror”.

Las universidades negras son instituciones de enseñanza superior establecidas en Estados Unidos durante la etapa de la segregación racial para servir a la comunidad afroamericana, de las cuales todavía existen cerca de un centenar en todo el país.

Estas amenazas tuvieron lugar el mismo día en que comenzó el Mes de la Herencia Negra, una celebración que durante febrero conmemora la historia de la diáspora africana.

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, quien estudió en la Universidad de Howard, escribió en Twitter que este mes debe servir para “compartir las historias de resistencia, fuerza y excelencia de la comunidad negra”.