lunes, 15 julio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

“No es una falsa alarma”: Alertan que la variante delta es tan contagiosa como la varicela

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, aseguran que esta variante pasa de una persona a otra con más rapidez que el ébola, el resfriado común, las gripes estacionales y el sarampión. | 15 minutos

La variante delta de la COVID-19 al parecer causa una enfermedad más grave y es tan contagiosa como la varicela, de acuerdo con un informe de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos (EE. UU.) publicado por medios estadounidenses.

El diario The Washington Post difundió este documento interno de los CDC, según el cual las personas que completaron la vacunación para la COVID-19 pueden transmitir la variante delta, tanto como las no vacunadas.

Se espera que los CDC publiquen este viernes información que sustente su decisión de modificar las recomendaciones que se dieron para las personas que han recibido la vacuna de la COVID-19, de modo que vuelvan a usar mascarillas en sitios cerrados (EFE/EPA/Hotli Simanjuntak)

“Es necesario que la gente entienda que no estamos dando una falsa alarma”. Así lo dijo a la cadena CNN la directora de los CDC Rochelle Walensky.

Añadió que “este es uno de los virus más contagiosos que se conoce” y es “comparable” al “sarampión o la varicela”.

Como si fuese un virus nuevo

El documento de los CDC muestra que la agencia reconoce que debe ajustar sus mensajes a la población enfatizando que la vacunación es la mejor defensa “contra una variante tan contagiosa que actúa, casi, como si fuese un virus nuevo y diferente”, indicó el Post.

El documento recalca, además, que la variante pasa de una persona a otra con más rapidez que el ébola, el resfriado común, las gripes estacionales y el sarampión.

Esta semana se ha registrado un promedio diario de 71.000 nuevos casos del coronavirus. Los datos de las agencias sanitarias indican que las personas vacunadas transmiten el virus, aunque al parecer, en un grado menor que las no vacunadas.