miércoles, 21 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Mujer que cayó de sexto piso durante sismo en Colombia era venezolana, dicen medios

El sismo de magnitud 6.1, junto a su réplica de 5.6, según el Servicio Geológico del país neogranadino, causó varios daños en la capital y otras regiones.

Medios colombianos informaron que la mujer que cayó del sexto piso de un edificio durante el sismo que se registró el 17 de agosto era de nacionalidad venezolana. De acuerdo con el reporte de la Policía Metropolitana de Bogotá hubo una llamada previa de un familiar a la joven de 26 años, identificada como María Liz Moreno Mosquera, esa persona con quien habría conversado le habría sugerido que saliera inmediatamente del apartamento.

El Espectador refirió en una nota varias versiones del hecho. De acuerdo con el medio, algunos vecinos del sector dijeron que la ciudadana quedó encerrada en el apartamento; mientras que otros comentaron que Moreno Mosquera llamó a sus parientes para expresarles el temor que sentía por el sismo.

La víctima no vivía en el apartamento. En el reporte policial se señaló que “la ciudadana se quedó anoche a departir con un amigo viendo películas en el apartamento del piso siete. El amigo con el que se quedó anoche salió a trabajar temprano y la mujer se quedó durmiendo”.

El sismo de magnitud 6.1 que se registró en Colombia, junto a su réplica de 5.6, según el Servicio Geológico de ese país, causó varios daños en la capital y otros estados colombianos. El gobernador de Cundinamarca (centro), Nicolás García, informó que los funcionarios de Gestión de Riesgo terminó, junto a los bomberos, el barrido de afectaciones tras el sismo.