lunes, 23 de mayo de 2022

Miles de personas sin electricidad tras el paso de una tormenta invernal por EE UU

Un total de 1.314 vuelos fueron cancelados en distintos aeropuertos estadounidenses.

Un total de 1.314 vuelos fueron cancelados en distintos aeropuertos estadounidenses.

La tormenta invernal, que durante el fin de semana afectó a estados del sur de Estados Unidos y que avanzó durante las últimas horas por el noreste, ha dejado a miles de personas sin electricidad y numerosos vuelos cancelados.

Según el pronóstico del Servicio Meteorológico del país, se espera que la tormenta invernal continúe su avance hacia el norte y deje nieve de forma intensa en áreas del noreste de Estados Unidos, los Apalaches Centrales y la parte baja de los grandes lagos (Ontario, Hurón y Erie).

La predicción indica que la tormenta se adentrará en el sureste de Canadá este martes.

A su paso por el sur y el noreste de EE UU, el fenómeno meteorológico ha dejado a miles de personas sin corriente eléctrica.

Los estados más afectados este lunes son Carolina del Norte, con 31.362 usuarios sin luz; Carolina del Sur, con 30.171; Georgia con 24.146; Virginia Occidental, con 24.089; y Pensilvania, con 20.132.

Además, un total de 1.314 vuelos fueron cancelados en distintos aeropuertos estadounidenses. De ese total, 538 que tenían destino o salida en Estados Unidos sufrieron retrasos.

El aeropuerto más impactado es el de Charlotte, en Carolina del Norte, con 209 cancelaciones. Le siguen el Reagan National, en Washington D.C., con 79; y el Newark Liberty, en Nueva Jersey, con 59.

Asimismo, la compañía ferroviaria Amtrak ha cancelado varios trenes este lunes en el noreste del país, como el que une la capital con Nueva York o el que opera entre Richmond (Virginia) con Boston.

Más del autor

¡Síguenos!

Notas relacionadas

spot_img